Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (80) vs (46) ADBA

ARASKI (80) vs (46) ADBA

Paso definitivo a la Fase de Ascenso

Conscientes de que la historia de Araski podía seguir creciendo con este partido junto a la expectación generada con la grada repleta de jugadoras de la cantera, ha servido para que la motivación del equipo se notara desde el principio.

Quizás esas ganas de querer resolver el partido por la vía rápida ha hecho que las precipitaciones se sucedieran en la cancha. No se han encontrado situaciones de canastas fáciles mientras que en defensa, el conjunto de Avilés si lograba anotar cerca del aro. Gracias a los rebotes ofensivos de las nuestras, el final de este cuarto reflejaba igualdad en el marcador, con un 21-17.
Las rotaciones de banquillo tampoco conseguían que el equipo se encontrase cómodo en el parquet y se sucedían las canastas por parte de ambos equipos. Un pequeño arreón a mediados de este cuarto, ha hecho que las primeras ventajas en el marcador fueran para nuestras chicas. El luminoso al descanso era de un esperanzador 39-26.

Tras el paso por los vestuarios es cuando el equipo ha mostrado esa intensidad defensiva que les viene caracterizando durante la temporada, consiguiendo contraataques y varias posesiones agotadas por parte de las visitantes. Ésta intensidad se ha contagiado también en ataque, logrando un parcial de en este tercer cuarto de 30-9 para dejar el partido visto para sentencia.

El último cuarto ha servido para que los minutos hayan sido repartidos por las once jugadoras del equipo. Cuarto de trámite en el que el baloncesto no ha sido vistoso, las defensas han predominado sobre los ataques, siendo el parcial de este cuarto de 11-11. Victoria final con un contundente resultado de 80-46.

Con la victoria en el bolsillo, es momento para felicitar a todo el equipo por la clasificación matemática para la Fase de Ascenso, momento histórico para el Club. Nuestras chicas han demostrado que son merecedoras de vivir y disfrutar una cita tan importante como una Fase. Desde aquí queremos demostrar todo nuestra gratitud por como nos han hecho disfrutar durante la temporada.

ZORIONAK EKIPO ETA AUPA ARASKI!!!

PUNTUACIONES:
ARASKI:
Cristina Molinuevo (2), Arrate Agirre (13), Cecilia Liñeira (14), Kathleen Iwuoha (16) y Nicole Griffin (15) -equipo inicial- Anne Senosiain (8), Ane Adalur, Yoar Zamora (2), Raquel García-Sampedro (4), Laura Pardo (6) y Zorione Pérez.

ADBA:Andrea Malanda (10), Andrea Ríos (11), Davorka Balic (6), Laura Martínez (9) y Paula Guillén (2) -equipo inicial- Lucía Domínguez y Emilie Bashala (8).

PARCIALES: 21-17, 18-9 (38-26 al descanso), 30-9 (68-35) y 11-11 (80-46 al final).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO