Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI QUIERE CERTIFICAR LA PLAZA PARA LOS PLAY OFF DE ASCENSO ANTE SU AFICIÓN

ARASKI QUIERE CERTIFICAR LA PLAZA PARA LOS PLAY OFF DE ASCENSO ANTE SU AFICIÓN

Lo lograrán si vencen este sábado a ADBA, colista del grupo, e independientemente de los demás marcadores

19 de Abril de 2016. Apunten esa fecha porque puede ser histórica para Araski. Tras una excelente campaña, las chicas de Made Urieta tienen a un solo paso clasificarse de manera matemática para jugar por primera vez en los tres años en LF2, unos play off de ascenso a la máxima categoría estatal. Cuando aún restan cuatro jornadas para la conclusión del Campeonato Regular, únicamente es necesaria una victoria para lograr el billete directo a la Fase, que se jugará del 28 de abril al 1 de mayo (en un lugar sin determinar). Ya han conseguido el pase los dos primeros clasificados del Grupo A, Al-Qázeres Extremadura y GDKO Ibaizabal, y Fundal Alcobendas por parte del Grupo B. Araski no quiere esperar más, y quiere ser el cuarto equipo que obtenga el pase directo este mismo fin de semana, y lo hará si vence a las asturianas del ADBA, colista del grupo y prácticamente sin opciones para salvarse. La cita será el sábado a las 19:00 en Mendizorrotza y como siempre, con las cámaras de Baicast como testigo.

En poco más de 48 horas dará comienzo la 23ª jornada en LF2. Después tendremos una semana de descanso por Semana Santa, y a la vuelta tres jornadas que se presentan apasionantes para diferentes equipos, unos por la pelea para entrar a los puestos de play off y otros para lograr la permanencia en la categoría. Pasa esas fechas Araski quiere llegar con los deberes hechos. Es por ello que el equipo se ha conjurado y no quiere desaprovechar la primera oportunidad que se les presenta para certificar plaza para la Fase. Para ello tendrán que vencer al ADBA, un conjunto que apura sus opciones de salvación, que pasa por ganar todos sus encuentros. Made Urieta, entrenadora de Araski, es optimista de cara al partido. “Después de la temporada que llevan haciendo nuestras chicas, no podíamos pedir un escenario mejor para lograr el pase a los play off de ascenso. Las pilas empiezan a estar descargadas y el cansancio de la temporada se ve reflejado en los entrenamientos, pero todas tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y hacer bien las cosas.”

Entre los aficionados se ha creado mucha expectación por el partido del sábado por lo que pueda acontecer. Mendizorrotza ha sido un fortín este año, donde solo un equipo ha salido victorioso, precisamente en el primer partido. Después han llegado diez partidos, en el que el equipo se ha llevado la victoria, en muchos de ellos, como en el último ante el líder Al-Qázeres Extremadura, impulsadas por el aliento de un Mendizorrotza con más de 500 personas apoyando al equipo. “Este año nos hemos sentido muy arropadas por los aficionados. La gente está muy volcada e involucrada con las jugadoras y eso se ve reflejado en el rendimiento que el equipo está dando en casa. Queremos hacer un buen partido y compartirlo con la gente que se preocupa cada semana por lo que hacen nuestras chicas“.

El sábado sobre las 20:30 horas esperamos estar contaros que Araski ya es equipo de Play Off.


JORNADA 23
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
AZULEJOS MONCAYO BFA - CB ADAREVA
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
KEMEGAL CORTEGADA - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
ADB ARASKI AES - ADBA
GDKO IBAIZABAL - BADAJOZ BASKET FEMENINO
C.B. ARXIL - RC CELTA ZORKA