Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A DAR UN PASO ADELANTE EN OVIEDO

A DAR UN PASO ADELANTE EN OVIEDO

Araski quiere certificar cuanto antes su plaza en los Play Off de Ascenso a LF

Ya ha pasado casi una semana desde que Arrate Agirre pusiese en pie a todo Mendizorrotza con su triple a falta de 7 décimas. Como ella dijo en la entrevista post-partido, “no es que haya sido una victoria inesperada, sino que no la contábamos”. Pues hay que contarla, y fue la 16ª de la temporada, un bagaje espectacular para la jornada en la que estamos. El equipo ha conseguido vencer a los cuatro conjuntos con lo que había caído en la primera vuelta, un hecho que ratifica el buen estado del conjunto. Pero esto no para. Estamos a 48 horas de una nueva jornada, la que nos llevará el domingo (13:00h) hasta Oviedo, un equipo peligroso que se jugará hasta el final la permanencia en Liga Femenina 2.

A cinco jornadas para la finalización de la Liga Regular, Araski tiene más cerca que nunca la clasificación matemática para la Fase de Ascenso. Tras la espectacular victoria frente al líder del grupo, Al-Qázeres Extremadura, el equipo ha sacado la calculadora y ya ha hecho sus cuentas. Debido a los cruces que hay entre los tres equipos perseguidores, tan solo hace faltan dos victorias para que Araski, por primera vez en la historia, juegue unos Play Off de Ascenso a Liga Femenina. Y cuerpo técnico y jugadoras lo tienen claro: quieren conseguirlas cuanto antes para evitar sustos de última hora. “Sería un panorama ideal, llegar a Semana Santa con la clasificación matemática y así poder dar descanso a las jugadoras y que se recuperen tanto física como psicológicamente para llegar en las mejores condiciones a la Fase de Ascenso, pero no tenemos la mirada puesta en la Fase si no en el partido del domingo. Seguir trabajando cada entrenamiento y cada partido". Después de jugar en Oviedo, recibiremos en Mendi al ADBA, el colista del grupo, y tras ese encuentro habrá un fin de semana de parón para después afrontar los últimos tres encuentros, donde presumiblemente ninguno de los tres rivales se jugará nada.

Las ovetenses serán un rival peligroso este domingo a pesar de la posición que ocupa en la tabla, ya que se jugará la permanencia en cada encuentro. Tras pasar en los puestos de descenso toda la temporada, salió de ellos hace dos semanas tras la victoria sobre Arxil y no volver a ellos es su objetivo en estos cinco partidos que restan hasta la conclusión del campeonato. “La clasificación está muy emocionante, con peleas duras en ambas partes de la tabla. Universidad de Oviedo después del parón de Navidades ha mostrado una clara mejoría y ya la semana pasada puso contra las cuerdas a Ibaizabal. Además tenemos un partido atípico jugando en domingo, acompañado de un buen madrugón. Ahora no vale relajarse, ¡hay que seguir!”.


JORNADA 22
RC CELTA ZORKA - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
BADAJOZ BASKET FEMENINO - C.B. ARXIL
ADBA - GDKO IBAIZABAL
UNIVERSIDAD DE OVIEDO -ADB ARASKI AES
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - KEMEGAL CORTEGADA
CB ADAREVA - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - AZULEJOS MONCAYO BFA