Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DUELOS DIRECTOS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS

DUELOS DIRECTOS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS

Araski volverá a Tenerife en busca de la 12ª victoria consecutiva ante Adareva

Primero contra segundo. Tercero contra cuarto. O lo que es lo mismo. CB Al-Qázeres Extremadura vs GDKO Ibaizabal y Araski AES vs CB Adareva. Eso es lo que nos espera para este sábado. Las nuestras volverán un mes después a Tenerife, donde ya consiguieran una importantísima victoria ante Ciudad de los Adelantados. En esta ocasión, y a partir de las 20:00 (hora insular) en el Complejo Deportivo Islas Canarias, nos espera el Adareva, un equipo obligado a ganar si no quiere ver en peligro los puestos de play off, lugar que ha ocupado durante toda la temporada a excepción de una única jornada.

En el partido de ida, a mediados del mes de noviembre, Araski venció con holgura a las canarias. El marcador final fue un 75-40, que no refleja la diferencia real entre ambos conjuntos. “No va a tener nada que ver el partido que jugamos en Vitoria con el de este sábado. Va a ser un choque muy duro. Hay muchos equipos acechando y ya se va notando el cansancio acumulado de la temporada en las jugadoras, tanto a nivel físico como sobretodo psicológico. La semana pasada tuvimos un pequeño bajón en los entrenamientos, pero sí que es cierto que esta semana volvemos a estar hacia arriba. Ojala el trabajo de la semana se vea reflejado el sábado ante Adareva”, señala Madelen Urieta.

Podemos calificar a Adareva como el equipo "revelación” de la temporada. Recordemos que es un conjunto recién ascendido y que ha permanecido en los puestos de arriba durante todo el año. La plantilla ha sufrido varias alteraciones las última semanas, con dos incorporaciones (una ayer mismo), aunque contará con la ausencia de su mejor jugadora, la nigeriana Onyeuke, alejada de los terrenos de juego los últimos encuentros. “Es un equipo muy sólido que no se viene abajo en ningún momento, da igual que vayan perdiendo o ganando luchan siempre hasta el final. No vamos a poder relajarnos en ningún momento. Cuentan con la baja de Anma, jugadora muy determinante e importante para el equipo, pero se han reforzado con Sara Carina Vaz Djassi en el exterior y Milena Lakovic en el interior. Como siempre una de las claves pasará por el trabajo defensivo, ante un equipo que solamente ha perdido en dos ocasiones en su feudo.”


JORNADA 20
BADAJOZ BASKET FEMENINO - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
ADBA - RC CELTA ZORKA
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - C.B. ARXIL
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - GDKO IBAIZABAL
CB ADAREVA - ADB ARASKI AES
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - KEMEGAL CORTEGADA
AZULEJOS MONCAYO BFA - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO