Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A SEGUIR SUMANDO

A SEGUIR SUMANDO

Una victoria el sábado en Mendi supondría eliminar a un rival directo

19ª jornada del campeonato liguero y Araski vuelve a Mendizorrotza, donde no conoce la derrota desde el 10 de octubre. Desde entonces acumula 8 victorias de manera consecutivas, las últimas dos con un juego soberbio, donde vencieron a dos rivales directos por más de 20 puntos. Pero eso ya es historia. Este sábado nos visita Durán Maquinaria Ensino, y la concentración durante los 40 minutos de juego será necesaria para sumar una nueva victoria, que sería la 11ª de manera consecutiva. Como en habitual, las cámaras de Baicast volverán a ser testigo de todo lo que ocurra en la cancha desde las 18:40 con la previa del encuentro.

Tras la última jornada, no hay cambios en la parte alta de la clasificación. Los seis primeros clasificados vencieron y son los que se postulan a pelear por las 4 plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso. Precisamente el 7º clasificado es nuestro rival este sábado, a quien solo le vale ganar para no descolgarse puede que de manera definitiva de los puestos de arriba. Las gallegas tuvieron el tiro ganador, pero el balón no entró y la victoria cayó del lado de Ibaizabal. Vimos unos marcadores muy apretados hasta el final, donde equipos como las vizcaínas, León Cuna del Parlamentarismo y Ciudad de los Adelantados vencieron por la mínima. Ello da mucho más valor a las 10 victorias consecutivas que lleva el equipo, una tarea complicada en esta fase de la temporada. “Tenemos por delante tres semanas es las que se puede decidir todo. Todos los equipos vamos notando el esfuerzo de la temporada y eso se nota en los resultados, los partidos tienen resultados más ajustados. Es el momento de pegar un pequeño arreón y tirar de corazón cuando las fuerzas fallen”. Es Made Urieta, consciente de la dificultad que tiene sacar cada partido adelante.

Durán Maquinaria Ensino no puede fallar si quiere seguir peleando por entrar en los puestos de Play Off. Las lucenses fueron las campeonas de la Liga Regular la temporada pasada, y quieren repetir Fase esta campaña. La jornada puede ser muy propicia para Araski en caso de lograr la victoria. Primero porque eliminaría a las gallegas, ya que cinco victorias de diferencia más el average son prácticamente insalvables en las jornadas que restan. Y segundo porque hay dos duelos directos entro los primeros seis clasificados.

Enfrente el segundo mejor ataque del grupo, un equipo joven con una jugadora Top 5 del en cuanto a valoración, Tamara Montero, que además viene de coronarse como MVP de la última jornada. “Tanto Tamara Montero como Raquel Asensio están realizando una gran campaña. Son jugadoras muy importantes y determinantes en los esquemas del Ensino y una de las claves para poder competir el partido, pasará por hacer un buen trabajo defensivo con ellas. Por estilo de juego tanto del Ensino como el nuestro puede ser un partido muy atractivo, con dos equipos a los que les gusta jugar con mucho ritmo. Como siempre nuestra defensa colectiva será fundamental para llevarnos la victoria.” Y es que Araski sigue siendo la mejor de los 28 equipos de Liga Femenina 2.


JORNADA 19
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
KEMEGAL CORTEGADA - AZULEJOS MONCAYO BFA
ADB ARASKI AES - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
GDKO IBAIZABAL - CB ADAREVA
C.B. ARXIL - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
RC CELTA ZORKA - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
BADAJOZ BASKET FEMENINO - ADBA