Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (82) - (58) LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO

ARASKI (82) - (58) LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO

Victoria clave ante un rival directo

Salida en tromba de las vitorianas. Ya desde el inicio del encuentro las chicas locales dejaban claro que no le iban a poner las cosas fáciles al Aros de León. Muy buenas defensas por parte de las vitorianas que les permitía correr, junto a una gran circulación de balón donde todas las jugadoras participaban, facilitaban buenas opciones de cara al aro. Importante fue la gran salida de Kat que con sus canastas bajo el aro y su defensa a la mejor jugadora visitante Victoria Dunlap, dejó sin ideas a las leonesas, para llegar al final del primer cuarto con un 21-9 en el marcador.

Las instrucciones de Madelén Urieta parecían claras, seguir controlando el rebote y llegar en transición con opciones rápidas de canastas. Las vitorianas continúan demostrando que el juego en equipo predomina sobre las individualidades, donde todas las jugadoras que entran a pista suman. Esto, unido a una asfixiante defensa, permitía seguir aumentando la ventaja en el segundo cuarto, para llegar al descanso con un ilusionante 52-25.

El paso por los vestuarios sirvió para tomar un respiro y volver a pista con la misma intensidad que en la primera parte. Sabiendo de la importancia de mantener la renta y conscientes de que enfrente había grandes jugadoras capaces de remontar el partido, las chicas de verde seguían haciendo un trabajo muy serio, especialmente en defensa. A pesar de ello, varios aciertos de triple de las leonesas hizo que este cuarto fuera favorable para ellas con un parcial de 12-19.

Se entraba en el último cuarto con un resultado de 64-44, y si parecía que el resultado era suficiente, nuestras chicas no se conforman y gracias al carácter competitivo que llevan demostrando toda la temporada hizo que la renta fuera en aumento hasta el 82-58 final. Victoria importantísima para seguir soñando con la clasificación para la Fase de Ascenso, ya que con la victoria y superar los 3 puntos en contra del average del partido de ida, nos colocan en 4 partidos de diferencia respecto al Aros de León, quinto clasificado del grupo.
La mejor jugadora del partido fue Cecilia Liñeira, con 18 puntos 6 rebotes y 4 asistencias para un total de 19 de valoración. La argentina estuvo bien secundada por hasta 5 jugadoras locales por encima de los 10 puntos en anotación.

Una jornada más, dar la enhorabuena a nuestras chicas por la temporada que están realizando y animarles a que sigan trabajando y nos den estas grandes tardes en Mendizorrotza. La Liga no para y hay que seguir sumando siempre disfrutando del gran momento del baloncesto femenino alavés.

ZORIONAK EQUIPO!!!!


ADB Araski AES - 82 (21+31+12+18): Agirre (13), Aldalur (5), Pardo (11), Liñeira (18), Iwuoha (12) –cinco inicial- Molinuevo (10), Senosiain (-), Zamora (-), García-Sampedro (-), Griffin (12), Pérez (1).

Aros León Cuna del Parlamentarismo - 58 (9+16+19+14): A. Alonso (4), L. Alonso (16), Conde (17), García (-), Dunlap (6) –cinco inicial- Mayo (-), Fernández (-), M. Martínez (-), V. Martínez (-), Herrero (-), González (4), Sinclair (11).


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO