Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

QUE NO PARE LA RACHA

QUE NO PARE LA RACHA

Araski, en su mejor momento de forma, recibe a un rival directo por la pelea en los puestos de play off

Sábado de carnaval y sábado de partido en Mendizorrotza. Tras dos semanas jugando de manera consecutiva lejos de Vitoria-Gasteiz, Araski recibirá este sábado desde las 19:00 horas a León Cuna del Parlamentarismo, quinto clasificado tras 16 jornadas. El encuentro se podrá seguir como siempre en directo desde nuestra página web con la previa a las 18:40 horas. Como hemos venido anunciando a lo largo de la semana por nuestras diferentes redes sociales, la entrada será gratuita para los que acuden disfrazados, y además, en el descanso realizaremos un concurso de disfraces.

Cuando aún restan 10 partidos para la finalización del Campeonato Regular, el equipo es consciente que una nueva victoria ante León sería dar un paso de gigante hacia la Fase de Ascenso, ya que pase lo que pase en la jornada se dejaría a tres victorias al quinto clasificado. “Queda muchísimo para que acabe esto, son meses de competición donde suelen surgir muchos problemas e imprevistos que te obligan a reinventarte para afrontarlos, pero sí es verdad que este sábado se puede abrir una pequeña brecha entre los puestos de play off y la quinta plaza. Todos los partidos son importantes pero este un poco más teniendo en cuenta que es un rival directo. Además está el average que en esto momento es de 3 puntos a favor de Aros. Ojalá nuestras chicas nos regalen un buen partido y la victoria y average se queden en Vitoria”, es Made Urieta, que se muestra optimista ante el buen juego mostrado de sus chicas las últimas semanas.

Frente a frente dos equipos de rachas cruzadas. Por una parte Araski que el equipo más en forma de la categoría en cuanto a resultados, y por otra el equipo de leonés, que ha ido de más a menos, con tres derrotas en los cuatro partidos del 2016. Si para Araski es un partido importante, pero no decisivo, para León Cuna del Parlamentarismo es una final. “Va a ser un partido durísimo y cargado de emociones, donde seguramente se verán momentos de mucha locura e imprecisiones y otros momentos de un gran juego con dos planteamientos de partido totalmente diferentes.”


Y por si fuera poco, el de este sábado será un partido también especial para una de las jugadoras que estará sobre el parqué. Será la primera vez que Itsaso Conde vuelva a Mendi con la camiseta de otro equipo tras su salida de Araski el verano pasado. Los plazos se cumplieron, y la gasteiztarra debutó con un nuevo club el último fin de semana de noviembre. Titular desde su regreso de la lesión, acumula ya 8 partidos con más de 27 minutos de media en pista, siendo una de las referentes en los esquemas de Moses. “Siempre son especiales las vueltas a casa de jugadoras que han sido parte de la familia de Araski. A toda la plantilla nos hizo mucha ilusión volver a verla de corto y disfrutando en la cancha. Después de una lesión así siempre se siente cierta inseguridad para hacer ciertos gestos, pero con el paso de las semanas cada vez está haciéndolo mejor. Todo el equipo le deseamos lo mejor en este nuevo camino que ha tomado, eso si, a partir de este sábado”.


JORNADA 17
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - KEMEGAL CORTEGADA
ADB ARASKI AES - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
GDKO IBAIZABAL - AZULEJOS MONCAYO BFA
C.B. ARXIL - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
RC CELTA ZORKA - CB ADAREVA
BADAJOZ BASKET FEMENINO - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
ADBA -UNIVERSIDAD DE OVIEDO