Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ESASA ARASKI 00 (48) - (66) EASO ATE ASESORES

ESASA ARASKI 00 (48) - (66) EASO ATE ASESORES

Araski cede en un exigente primer partido de Liga Vasca tras un mal segundo cuarto

Domingo por la mañana en el Polideportivo Mendizorrotza, Esasa Araski 00 debutaba en A1 ante Easo, rival que acabó la primera fase en tercer lugar y que pondría las cosas muy complicadas a las nuestras en su primer test en esta nueva categoría.

El partido comenzó realmente bien para las nuestras, intercambios constantes de canastas que nos permitían estar siempre a una canasta de diferencia con las visitantes. Dos planteamientos de partido bastante parecidos, con ambos equipos presionando en toda la pista y dos equipos que intentaban correr para meter canasta. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un (13-14) que dejaba todo en el aire, más si cabe después del 4-0 de inicio del segundo cuarto que pondría a las nuestras 3 arriba a 8 minutos para el descanso. A partir de este momento, desconexión absoluta de nuestras cadetes, un parcial de 1-19 para las donostiarras que intentaban romper el partido antes de llegar al descanso. Finalmente, y tras anotar un solo punto en los últimos 8 minutos de cuarto, nos íbamos a los vestuarios con (18-33) y la sensación de haber desperdiciado un buen inicio de partido.

Aún así, Araski no perdió la cara al partido tras la reanudación, y se acercaba en el marcador gracias a un parcial de inicio de 7-0. Conseguíamos correr más que nuestras rivales y hacíamos mucho daño al contraataque, lo que nos mantuvo en partido hasta el último cuarto, ya que una vez finalizados los primeros 30 minutos de partido el marcador era de (34-45). A partir de aquí, una serie de errores impropios de la categoría en la que estamos jugando condenaron a Araski e hicieron no solo que no consiguiera luchar por llevarse el partido, si no que Easo llevara la diferencia del partido hasta los 18 puntos.

Una primera toma de contacto en esta nueva fase para Esasa Araski, que debe aprender de los errores cometidos este fin de semana para pelear más que nunca el próximo sábado en el Polideportivo Maloste ante Gernika. Aupa Araski!!!

Parciales: (13-14), (5-19); (16-12), (14-21)