Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ESASA ARASKI 00 SALE VICTORIOSO DE LA F4 CADETE

ESASA ARASKI 00 SALE VICTORIOSO DE LA F4 CADETE

Araski culmina un gran fin de semana y se cuela en la A1 donde se medirá a los mejores equipos de Euskadi

El Polideportivo de Zorroza fue el escenario este fin de semana de la Final Four de Liga Vasca en el que Ordizia, Mungia, Easo y Araski competían por una plaza en la A1. La primera semifinal de las nuestras sería contra Ordizia, primer clasificado de Gipuzkoa. El partido empezó bastante cuesta arriba para Araski, encajando un parcial de 12-4 en los primeros minutos, pero tras ir 1 arriba al descanso, consiguió llevarse la victoria con un marcador de (56-68).

El domingo nos esperaba en la final Mungia ST, primer clasificado de Bizkaia. El comienzo fue más igualado que el de la semifinal. Mungia nos hacía mucho daño en el poste bajo, no conseguíamos defender bien a las vizcaínas cerca de canasta, y cuando lo hacíamos, concedíamos segundas y terceras opciones. Al final del primer cuarto Esasa Araski se iba 1 arriba en el marcador (13-14). Una muy buena defensa en el segundo cuarto en el que conseguíamos alejar el balón de nuestro aro hizo que Mungia solo anotara 4 puntos en los primeros 8 minutos de cuarto, lo cual aprovecharía Araski para irse en el marcador con un parcial de 8-0 hasta llegar a una diferencia de (17-26).

La salida tras el paso por los vestuarios no fue la deseada, Mungia se acercaba en el marcador hasta situarse a 1 punto durante varios minutos del partido. Las rivales seguían haciéndonos mucho daño ya que contaban con varias jugadoras con más envergadura que las nuestras lo que hacía complicado defenderlas cuando jugaban verticales al aro y soltaban un tiro cerca de canasta. Aún así, un nuevo arreón de Esasa Araski que corría tras recuperar el balón para acabar fácil en transición hizo que volviéramos a coger distancias en el marcador tras otro parcial de 10-0 para colocarnos 35-49. Al final del 3 cuarto (40-52), 12 puntos de diferencia que las verdes deberían defender en el último periodo.

15 puntos de la jugadora de Mungia Ane Urkiola durante el último cuarto, hizo que el marcador se volviese a apretar hasta un peligroso 58-62 a falta de 3 minutos de partido. Lejos de bajar los brazos, la contestación de las jugadoras de Araski fue clara, nuevo parcial de 10-0 para ponerse 12 arriba y finalmente terminar el partido con victoria 62 a 74.

Queremos felicitar a nuestros rivales de la Final Four y desearles mucha suerte en liga, ya que todos ellos han hecho méritos para jugar lo que resta de temporada en Liga Vasca.

Con esta victoria, Esasa Araski 00 consigue una plaza para jugar en el grupo A1, lo que le asegura la permanencia en Liga Vasca y una plaza para la temporada que viene en dicha categoría. Además, tendrán la posibilidad de luchar por conseguir uno de los 4 puestos que dan derecho a jugar la Final Four clasificatoria para el Campeonato de España. ZORIONAK NESKAK!!!

Parciales: (13-14), (7-12); (20-26), (22-22)