Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (56) vs (68) ARASKI

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (56) vs (68) ARASKI

Importante victoria de Araski en un durísimo encuentro

Primero de los dos viajes de nuestras chicas a Tenerife. La expedición ponía rumbo a las islas con un buen madrugón para coger el avión y algún susto por el camino que nos hacía despertarnos. Ya en canarias a las 9 de la mañana hora local y con un clima privilegiado, las vitorianas tuvieron tiempo para poder descansar y pasear.

Rumbo al Polideportivo para jugar a las 20:30 hora local y por si ya fuera tarde el partido para nosotras, el partido se retrasó 35 minutos por un igualado partido de volley de primera división femenina. Eso hacía que para nosotras el partido comenzase a las 22:05, demasiados cambios de hábitos para el partido duro que teníamos delante por jugar.

El partido empezó muy frío con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. El desacierto en el tiro y los balones perdidos eran los protagonistas de los primeros compases del encuentro, hasta que la intensidad y fortaleza física del equipo local hacía la primera brecha en el marcador con un parcial de 9-2 en los primeros 5 minutos disputados. Las sensaciones no eran buenas. El partido se paró para reordenar las ideas y fue cuando entró en pista Iwuoha cuando el equipo empezó a funcionar en ataque, con 3 canastas seguidas de la ala pívot que nos llevaban al final del cuarto con un 17-13.

En el segundo periodo el intercambio de canastas no nos permitía acercarnos en el marcador hasta que pasados los 4 primeros minutos de este, un arreón de las vitorianas lideradas otra vez por Iwuoha nos hacían dar la vuelta al luminoso y coger una pequeña renta de 4 puntos (25-29), racha cortada por un triple de Mendez. Varias buenas acciones de las chicas de verde nos daban la máxima ventaja del encuentro, 30-35.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron a la pista ofreciendo unos bonitos minutos, con intercambios de canasta y mucha intensidad defensiva. La jugadora local Alba Peña nos hacía mucho daño y Molinuevo nos mantenía en el encuentro. Un parcial de 8-0 hacía peligrar el encuentro, pero tras este parcial en contra como viene siendo habitual las vitorianas con una muestra de carácter y ambición se volvieron a rearmar. En ningún momento bajaron los brazos y subieron la intensidad defensiva hasta el límite, conscientes de que en ataque íbamos a tener complicado anotar, deberíamos centrarnos aún más si cabe en el trabajo defensivo. El cuarto concluyo con un peligroso 52-50.

Pero el carácter de las vascas no concedió ni una canasta más de juego a las canarias. Una defensa de 10 con un desgaste de equipo tremendo solo concedió 4 puntos en este último cuarto y los cuatro desde la línea de tiro libre. Nuestras jabatas seguían vaciándose por el equipo tanto en ataque como en defensa y el banquillo se hacía presente en la cancha, animando como nunca y celebrando cada canasta. Un gran parcial de cuarto de 4-18 nos premiaba con la victoria, en un partido que pese a lo que pueda parecer en el resultado final fue durísimo, un equipo que nos hizo estar en muchos momentos del encuentro contra las cuerdas. Resultado final 56-68.

En el apartado estadístico, destacan 3 jugadoras por encima del resto. Kathleen Iwuoha (19), Cristina Molinuevo (13) y Arrate Agirre con unos completos números, 13 puntos, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 10 rebotes para un total de 26 de valoración.

Cuando un equipo tiene jugadoras que juegan con generosidad, que asumen el papel que les toca sin que les importe que ese día no sea el de protagonista es difícil que las cosas no funcionen. Las estadísticas no hablan de cosas importantes que solo se pueden saber viendo el esfuerzo diario de estas jugadoras en cada entrenamiento y partido.

Felicitar el esfuerzo de todas, es difícil explicar con palabras lo que trasmitís EQUIPO!!!

La próxima semana afrontaremos uno de los desplazamientos más largos de la temporada, frente a Cortegada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a las 19:30.

Aprovechar estas líneas también para felicitar al 1ª Nacional que consiguió una importante victoria y los equipos Cadete y Junior por ganar las respectivas Final Four y colarse en la A1. Ha sido un gran fin de semana para el deporte alavés.


AUPA ARASKI!!!
GOAZEN NESKAK!!!

Ciudad de los Adelantados 56 (17+13+22+4): Ty Outland (8), Alba Peña (16), Robin Murphy (5), Lucía Méndez (17) y Minata Keita (3) –quinteto inicial- Tabara Samba (7) y Joana Ferreira (-).

ADB Araski AES 68 (13+22+15+18): Arrate Agirre (13), Ane Miren Aldalur (6), María Cecilia Liñeira (2), Laura Pardo (2) y Nicole Griffin (9) –quinteto inicial- Kathleen Hope Iwuoha (19), Anne Senosiain (-), Cristina Molinuevo (13), Raquel García- Sampedro (4) e Ioar Zamora (-).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO