Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI QUIERE CONQUISTAR TENERIFE

ARASKI QUIERE CONQUISTAR TENERIFE

Primero de los dos desplazamientos a Canarias que tendremos que realizar en poco más de un mes

15ª jornada de campeonato en Liga Femenina 2, donde Araski se enfrentará al Clarinos, equipo de San Cristobal de la Laguna, Tenerife. Un rival venido de más a menos, pero a que a buen seguro se enganchará tarde o temprano a los puestos cabeza. En el partido de ida, y coincidiendo con el estreno en Mendi esta temporada, las tinerfeñas se llevaron la victoria por un ajustado 52-56. El encuentro se disputará en el Pabellón Juan Rios Tejera a las 20:30 (hora insular).

Araski acumula ya dos meses sin perder, en los que ha logrado seis victorias consecutivas. Además es el equipo con la mejor racha del grupo, y en la última jornada metió a dos de sus jugadoras en el quinteto ideal, coronándose Ane Aldalur como la MVP. Cuestionándole a Made Urieta sobre qué más se le puede pedir al equipo, la entrenadora es cauta. “Creemos que ahora lo importante es mantener la tensión. Hay muchas ocasiones donde al cosechar este tipo de rachas tan inesperadas los equipos se desinflan y no nos podemos permitir hacerlo, tenemos que seguir mejorando y trabajando para seguir en esta línea. Somos un equipo ambicioso y con carácter y lo demostramos cada semana. Todavía queda muchísimo por delante y vamos a ir partido a partido.”

En una liga tan igualada como la Liga Femenina 2, solo se puede mirar a un corto plazo. Ahora el equipo afronta dos partidos fuera de casa, el primero de ellos en Tenerife, al que volverán en poco más de un mes. Concluirán el mes de enero en Villagarcía de Arousa ante Kemegal Cortegada. “Tenemos dos viajes muy duros, contra equipos fuertes que van a seguir poniendo a prueba al equipo. Este fin de semana es especial, ya que es la primera vez en la temporada que viajamos a Tenerife con todo lo que ello conlleva. La salida desde Vitoria-Gasteiz será a las 4:30 de la mañana y hasta las 21:30 no jugamos. Son muchas horas por el medio donde será fundamental una buena planificación para que estén lo más activas posible en el partido.”

En cuanto al rival, el Ciudad de los Adelantos, acumula cuatro derrotas de manera consecutiva, un hecho que le hecho abandonar los puesto de play off, posición que ostentaba desde las primeras jornadas. “Han tenido cambios en la plantilla y de jugadoras extranjeras que no habían jugado nunca en esta liga, lo que requiere un periodo de adaptación. A pesar de ello los partidos que están perdiendo son por mínimas diferencias. En Vitoria ya consiguieron doblegarnos en un partido que íbamos ganando de 9 y en apenas 2 minutos le dieron la vuelta llevándose la victoria por 4 puntos. Es un equipo que volverá a aparecer en los puestos altos y no solo la victoria, si no el average será importantes este sábado.”


JORNADA 15
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - ADB ARASKI AES
GDKO IBAIZABAL - KEMEGAL CORTEGADA
C.B. ARXIL - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
RC CELTA ZORKA- BFA
BADAJOZ BASKET FEMENINO - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
ADBA - CB ADAREVA
UNIVERSIDAD DE OVIEDO -C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA