Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ANE ALDALUR, MVP DE LA JORNADA 14

ANE ALDALUR, MVP DE LA JORNADA 14

Cecilia Liñeira también se cuela en el mejor quinteto de la jornada

Es la segunda ocasión esta temporada que tenemos a jugadoras en el quinteto ideal de una jornada. La anterior vez, fue precisamente ante GDKO Ibaizabal, en la primera jornada de campeonato, donde a pesar de la holgada derrota en Urreta, la alero Cecilia Liñeira alcanzó los 32 puntos de valoración.

Esta vez, la argentina ha logrado exactamente la misma valoración, con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias como datos más relevantes. Pero si ha destacado alguien este fin de semana, por encima de todas, ha sido Ane Aldalur. 31 puntos (con 4/4 en triples y 8 rebotes, en los 34 minutos que estuvo en cancha. Una magnífica actuación individual de una jugadora formada desde muy pequeña en la cantera del Bera Bera, y que esta temporada juega por primera vez en su carrera en Liga Femenina 2.

Hasta la pasada semana llevaba una notable media de 12 puntos por partido con una valoración también de 12. Pero en esta jornada Ane Aldalur sacó a relucir todo su talento, aprendido y acumulado durante muchos años de jugar en ligas autonómicas esperando la oportunidad de exponer de manera contundente todas sus virtudes sobre una pista de baloncesto. Y fue precisamente el derbi vasco, frente a un GDKO Ibaizabal que amenaza la cabeza de la clasificación cuando en los 34 minutos de los que dispuso se convirtió en una continua amenaza para las rivales.

Una jornada que volvió a tener en Aitana Cuevas, con su actuación ante Air Europa, la más destacada de su grupo con una valoración de 37. Con Alicia Gonzalez del Syngenta, absolutamente decisiva en la victoria en de su equipo en la pista de Olimpico 64 y Kelsey Levingston, Air Europa, como más destacadas completando un top5 de la jornada con evidente protagonismo nacional.

Es la primera vez en los dos años y medio de trayectoria en LF2 que una jugadora de Araski logra esta mención.

ZORIONAK ANE ETA CECILIA!!!