Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (64) - (51) CB ARXIL

ARASKI (64) - (51) CB ARXIL

Araski comienza el año con buen pie y se cuela en puestos de play-off.

El Araski se impuso al Arxil en Mendizorroza en la decimotercera y última jornada de la primera vuelta de la competición. Tras el parón navideño y algún que otro imprevisto durante las vacaciones, las gasteiztarras buscaban la quinta victoria consecutiva para tratar de colarse entre los puestos que dan acceso al play-off aprovechando los duelos directos de la jornada entre los equipos de la parte alta de la clasificación. Mientras tanto, las gallegas llegaban a Vitoria con la intención de mantener su buena racha, con cinco victorias en los últimos seis partidos.

Las de Madelen Urieta comenzaron bien el partido desde el salto, con un parcial inicial de 6-0. Gracias al buen juego, el Araski terminó el primer cuarto con una ventaja de 16 puntos, con 27-11 en el marcador. El inicio del segundo cuarto fue igualmente bueno. Las locales encadenaron una serie de canastas para conseguir un parcial de 9-0 y lograr así una clara ventaja de 23 puntos. Sin embargo, las gallegas mostraron una tímida reacción y recortaron distancias. Al descanso se llegó con un resultado de 38-18 y con Cecilia Liñeira y Kathleen Iwuoha como las más destacadas del partido hasta el momento.

De vuelta de los vestuarios, la charla de la entrenadora visitante pareció surtir efecto en sus jugadoras. A pesar de la amplia diferencia en contra, las gallegas aprovecharon el inicio de cuarto renqueante del Araski para acercarse en el marcador. No obstante, las gasteiztarras, tras un tiempo puerto, supieron reaccionar e, hilando una serie de buenos contraataques y un triple, volvieron a aumentar la ventaja. A partir de ahí, el resto del tercer cuarto fue bastante calmado y se llegó al final con un marcador de 57-31 favorable al Araski.

El último cuarto fue, sin duda, el más difícil para nuestras jugadoras. Llegaron a encajar un parcial desfavorable de 11-0, propiciado por la falta de acierto en el tiro y unas cuantas pérdidas de balón. De hecho, el primer punto del Araski de este período no llegó hasta pasados siete minutos. Sin embargo, las locales manejaron bien la ventaja y se llegó al final del partido con un resultado de 64 a 51. La más destacada por parte del Araski fue Cecilia Liñeira, con 10 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 18 de valoración y, por parte de las gallegas, Ana María Román, con 23 puntos y 14 rebotes en su casillero para 33 de valoración.

Gracias a esta trabajada y merecida victoria, el Araski mantiene su racha positiva y se cuela entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, los que dan acceso al play-off de ascenso. El próximo sábado 16 de enero, a las 19:00, el Araski recibirá, nuevamente en Mendizorrotza, al Ibaizabal, líder de la Liga. Derbi vasco por todo lo alto, entre dos equipos de la parte noble de la tabla, al que estáis todos invitados.

¡¡Os esperamos para disfrutar del baloncesto, animar al equipo y empujarlo hacia una nueva victoria!!

PUNTUACIOES:
ARASKI
Molinuevo (11), Agirre (11), Senosiain (5), Aldalur (3), Zamora (3), Pardo (4), García-Sampedro, Liñeira (10), Iwuoha (7), Griffin (10).

ARXIL Román (23), González (7), Martín (3), Fernández (2), Lago (8), López, Díaz (4), Entenza (4), Rees.

PARCIALES:27-11, 11-7, 19-13, 7-20.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO