Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI COMIENZA LA CUESTA DE ENERO

ARASKI COMIENZA LA CUESTA DE ENERO

Importante mes con duelos directos que depararán el futuro más inmediato del equipo

Un 9 de Enero de 2015 Araski comenzó el año con victoria sobre el conjunto gallego de Cortegada. Esta vez, será otro equipo gallego, precisamente el C.B. Arxil, quien nos visite justo un año después para dar comienzo a los partidos oficiales en 2016. Esperamos que este sábado se repita el resultado favorable para las gasteiztarras, que en aquella ocasión por 69 a 60. El encuentro se adelanta dos horas del horario habitual por la coincidencia con el Araberri y dará comienzo a las 17:00 en Mendizorrotza (retransmitido en directo desde nuestra página web con la previa desde las 16:40).

La 13ª jornada pone punto y final a la primera vuelta y depara unos interesantes duelos en el Grupo A de Liga Femenina 2. Es así, que Araski puede entrar por primera vez en puestos de play off si logra vencer su encuentro. Si nos detenemos en la clasificación, vemos que hay tres duelos directos entre los siete primeros clasificados. “El partido del sábado se presenta fundamental, no solamente por lo que supone éste, sino por los enfrentamientos directos que hay en la parte alta de la clasificación. Además de jugar en casa, donde hemos comentado en varias ocasiones que no se puede perdonar”, comenta Madelén Urieta.

Tras dos semanas sin competición, donde se ha alternado sesiones con descanso, el equipo espera retomar la buena dinámica mostrada durante el último mes, donde recordemos encadenan cuatro victorias consecutivas. “Ya empezaban a pesar los partidos y los meses de trabajo, por lo que una desconexión siempre viene bien. Bien es cierto que no han sido unas Navidades fáciles, con demasiados imprevistos, pero el equipo ya está trabajando con relativa normalidad.”

C.B. Arxil ha llevado una trayectoria de menos a más. De los últimos seis partidos, únicamente ha cosechado una derrota, y fue ante el líder y por tan solo tres puntos. “Comenzaron la temporada con varios tropiezos, pero han terminado jugando a un nivel altísimo, juegan con mucho ritmo y tienen una jugadora muy determinante como Yanique Gordon, que está haciendo muy buenos números. Va a ser un partido muy muy duro, donde los pequeños detalles serán los que marquen el resultado final”.


PLANTILLA CB ARXIL
SANDRA ENTENZA CASALDERREY
CARLA NOELIA FERNANDEZ FERNÁNDEZ
MARIA GONZALEZ CENTENO
YANIQUE PATRA K GORDON
MARIA LAGO GARCIA
ANA MARTÍN NAVARRO
SKYE JANELLE REES
ANA MARIA ROMAN MASEDA
ROSINHA DA LUZ DUARTE ROSARIO
CRISTINA DIAZ PACHE


JORNADA 13
GDKO IBAIZABAL - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
ADB ARASKI AES - C.B. ARXIL
KEMEGAL CORTEGADA - RC CELTA ZORKA
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - BADAJOZ BASKET FEMENINO
BFA - ADBA
DURÁN MAQUINARIA ENSINO- UNIVERSIDAD DE OVIEDO
CB ADAREVA -C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA