Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RC CELTA ZORKA (56) vs (64) ARASKI

RC CELTA ZORKA (56) vs (64) ARASKI

Araski se despide del año con victoria

Después de pasar la semana más complicada de lo que llevamos de temporada, Yoar Zamora saliendo de una lesión de rodilla, Raquel García-Sampedro fuera de Vitoria toda la semana por trabajo, Cristina Molinuevo solamente haciendo dos sesiones por coincidencias de exámenes, Ane Aldalur y Arrate Agirre con molestias y Laura Pardo que no pudo viajar por lesión, el escenario no era el ideal y menos con un duro viaje por delante y jugando en una cancha complicada, contra un equipo local que tenía claro lo que hacer.

El partido se puso desde el principio cuesta arriba, las vitorianas no salían a la cancha con la intensidad y el trabajo defensivo que nos tienes acostumbrados, concedían canastas fáciles y segundas opciones por no controlar el rebote defensivo y no aprovechaban las ventajas en transición, a pesar de ello la diferencia en el marcador no era amplia 13-15 al final del primer periodo.

La segunda parte seguía por la misma línea, el equipo trabajaba en defensa pero unos pobres porcentajes en tiro no dejaban a las visitantes escaparse en el marcador, las canastas llegaban con cuentagotas, con dos equipos trabajando muy duro en defensa, final de la primera parte y ventaja por la mínima de las locales. 31-30

La segunda parte comenzaba con el celta dominando en el marcador, nuestras chicas no veían el camino al aro y las locales en cambio si, la circulación de las celestes funcionaba y su acierto ofensivo les llevaba a coger una renta de 8 puntos, que hacía peligrar la Victoria. Fue entonces cuando las chicas de verde pisaron el acelerador y tiraron de casta para no dejar escapar la Victoria, una gran Cecilia Liñeira llevaba las riendas y se echaba el equipo a la espalda dándonos muestra de su talento y garra, así como una acertada Ane Aldalur convertía dos triples prácticamente consecutivos, que caían como un jarro de agua fría a las gallegas que ya nada podían hacer frente al vendaval vitoriano. Duro encuentro con unas locales haciendo un gran trabajo, pero victoria a pesar del sufrimiento.

Ahora es momento de recuperar a las jugadoras con molestias, desconectar y trabajar muy duro, ya que tras el parón navideño las del Araski se van a enfrentar contra todos los gallitos de la competición.

Felicitar a todo el equipo por su trabajo en esta primera fase!

Aúpa ARASKI!!


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO