Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI QUIERE PONER EL BROCHE DE ORO AL 2015

ARASKI QUIERE PONER EL BROCHE DE ORO AL 2015

Uno de los viajes más largos como colofón al año

El 2015 comenzó con un partido ante un equipo gallego y lo termina contra otro. El Pabellón Navia de Vigo será testigo del último partido de Araski antes del parón navideño, en la que habrá dos fines de semana sin competición oficial. Tras la última jornada, las gasteiztarras son sextas, pero se encuentra a una sola victoria del tercer puesto

Made Urieta nos habla de la importancia de traer la victoria de Vigo. “Sería un broche a una gran primera fase de temporada. Estamos llegando al ecuador y las sensaciones son muy buenas con nuestras jugadoras, tenemos que seguir con paso firme y con los pies en el suelo, trabajando con humildad y cabeza mirando hacia arriba, pero sin obsesionarnos.”

El equipo llegará de madrugada a sus casas, pero a pesar de las Navidades, el equipo no parará. “Es una pena no poder contar con Mendizorrotza para entrenar en Navidades (el Pabellón cierra por las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), ya que el trabajo en este periodo se presenta fundamental... Tras las navidades jugamos contra todos los equipos de la parte alta de la tabla, así que buscaremos un equilibrio, descanso sobre todo de cabeza y a la vuelta trabajar muy muy duro para llegar a los partidos importantes en las mejores condiciones.”

RC Celta Zorka rozó los puestos de play-off la temporada pasada, sin embargo, en esta campaña las cosas no les está saliendo bien. Tras 11 jornadas y 2 victorias, es el equipo que marca la salvación en el grupo A. Aunque la clasificación marque eso, las alavesas son conscientes que no va a ser fácil doblegar a las viguesas. “Va a ser un partido duro y complicado. Aunque los resultados no les estén acompañando despliegan un buen juego y tienen una jugadora muy determinante como Ogoke. En el último partido contra Ibaizabal ya hicieron sufrir al líder (74-67) con una clara mejoría en su juego. A eso sumado un duro viaje, tendremos que salir con la máxima concentración para llevarnos de vuelta la victoria.”


PLANTILLA RC CELTA ZORCA
ALONSO FERNANDEZ, LAURA
CANELLA RODRIGUEZ, MARTA
COELLO PEREZ, ANGELA
COMESAÑA GONZALEZ, GAILA
GONZALEZ SENDRA, RAQUEL
GONZALEZ VAZQUEZ, PALOMA
HERMIDA NUÑEZ, CANDELA
LOUREIRO CURRAS, CRISTINA
OGOKE, SARAH CHICA
SALINAS INFANTE, CRISTINA
VARELA CAMPO, IRIA


JORNADA 12
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - CB ADAREVA
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - BFA
ADBA - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
BADAJOZ BASKET FEMENINO -AD CORTEGADA
RC CELTA ZORKA - ADB ARASKI AES
C.B. ARXIL -GDKO IBAIZABAL