Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A REAFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES

A REAFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES

Araski se enfrenta al otro conjunto asturiano de la categoría

Avilés será el próximo destino de Araski. El conjunto asturiano no ha comenzado bien el año, y es junto a Universidad de Oviedo, colista del grupo. Tan solo ha conseguido doblegar al Celta Baloncesto y aun no sabe lo que es vencer en su terreno de juego. El duelo será en el Complejo Deportivo de Avilés el sábado a las 20:00 horas.

Por su parte Araski llega en clara línea ascendente a un punto clave de la temporada, con el primer tercio de competición ya superado. A falta de 4 jornadas para finalizar la primera vuelta, Araski empieza a coquetear con los puestos de arriba tras vencer cuatro de los últimos cinco encuentros. Made Urieta se marca como objetivo sacar adelante los tres compromisos que restan hasta el parón de Navidad. “Tenemos que trabajar y luchar por llevarnos estos partidos siguiendo la misma línea de juego. Estamos consiguiendo tapar nuestros defectos como equipo y explotar nuestras virtudes.”

Araski es sexto y ya se ha enfrentado a los cinco rivales que tiene por encima. De aquí al 9 de Enero que concluye la primera vuelta, hay varios duelos directos en la zona alta, por lo que no fallar hará al equipo escalar posiciones en la clasificación. “Aun los equipos de arriba no se han enfrentado entre ellos y la liga está muy loca... Cualquier equipo puede ganar a cualquiera, aún es pronto para hablar de eso, cuando acabe esta primera vuelta podremos ser más conscientes de la situación en la que estamos. Aun así no tenemos que mirar ni hacia arriba ni hacia abajo... solamente hacia adelante con el reto de hacer un buen baloncesto y disfrutar en la cancha. Ahora la clasificación no es real.”

El contrincante de este fin de semana es uno de los veteranos de la competición. Al ADBA ya le conocemos de pretemporada, cuando Araski viajó hasta Aviles para disputar uno de sus primeros partidos amistosos. En aquella ocasión la victoria cayó del lado de las alavesas, con un marcador abultado, aunque nada tendrá que ver ese enfrentamiento con el que veremos este próximo sábado. “Va a ser un partido duro, aunque solamente hayan ganado un partido están compitiendo bien contra rivales duros y tienen jugadoras con talento y experiencia en la plantilla que si las cosas van de cara pueden poner contra las cuerdas a las nuestras.”


PLANTILLA ADBA
3. RIOS PARDAVILA, ANDREA
4. MALANDA RODRIGUEZ, ANDREA
7. BALIC, DAVORKA
8. GONZÁLEZ IGLESIAS, COVADONGA
9. ALONSO GONZALEZ, ALICIA ISABEL
10. MARTINEZ GONZALEZ, LAURA
11. ARGUELLO CIENFUEGOS, LUCIA
15. ALVAREZ GAGO, OLAYA
17. GUILLEN SANCHEZ, PAULA
20. COVES ALBARRACIN, MIREIA
30. RIOS PARDAVILA, ANDREA


JORNADA 10
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
CB ADAREVA - BFA
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - AD CORTEGADA
ADBA - ADB ARASKI AES
BADAJOZ BASKET FEMENINO - GDKO IBAIZABAL
RC CELTA BALONCESTO -C.B. ARXIL