Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (77) - (67) ARASKI

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (77) - (67) ARASKI

Araski pone contra las cuerdas al líder

Hay veces que quieres y no puedes, otras que puedes y no quieres y otras que quieres, puedes pero no te dejan, con esa sensación nos fuimos del partido del sábado en Cáceres.

Las cosas no podían comenzar de mejor manera, un Araski muy serio en defensa y jugando con soltura en ataque marcaba las primeras distancias en el marcador, 15 – 24 de parcial en este cuarto, gracias al control del rebote defensivo y al contraataque, lideradas por una gran Cecilia Liñeira que empezó enchufada el partido.

En el segundo cuarto, poco a poco las locales iban despertando y acercándose en el marcador paulatinamente gracias a Verónica, que con sus rebotes ofensivos y sus triples destrozaba el aro visitante, nuestras chicas seguían haciendo un buen trabajo defensivo, pero no se veía reflejado en el marcado, las dudas en los tiros claros y los balones perdidos provocaban que el partido diese la vuelta parar irnos al descanso con un apretado 30-28.

Las de verde sabían que el comienzo de la segunda parte era fundamental para que la balanza no se declinase hacia el equipo local, como al principio del partido las Vitorianas salieron a la cancha haciendo un gran juego, defensa correosa, buenos ataques pasando el balón por manos de todas y una actitud de 10 de todas las jugadoras desplazadas a Cáceres en la tarde del sábado, con un banquillo sin parar de apoyar al equipo, pese a las dificultades que se dieron a lo largo del partido. El cuarto fue un intercambio continuo de canastas, para finalizar con empate a 48 y todo por decidir.

En el último cuarto, las chicas de Araski continuaba apretando, hasta que 3 triples de Veronica Sanchez, minaban la confianza de Araski que por primera vez en todo el partido comenzaban a tener dudas y perder el rumbo, esto sumado a la 5ª personal de Cecilia Liñeira, a la postre terminaría de ser definitivo. Lejos de tirar la toalla las jugadoras visitantes pelearon cada balón hasta el final y tiraron de casta para afrontar los últimos minutos del encuentro pese a estar todo cuesta arriba.

IMPOTENCIA es la palabra que define el partido, pero ORGULLO lo que nuestras chicas trasmiten, que a pesar de todo, se unieron ante las adversidades como solo los GRANDES EQUIPOS hacen. Solo queda seguir trabajando para volver a la senda de la victoria el sábado en Vitoria frente al Universidad de Oviedo.


AL-QAZERES:Nascimento (8), Taylor (13), Vero Sánchez (28), Forster (14) y Cisse (12) -cinco inicial- Miriam García (0), María Romero (0), Silvia Romero (2), Corrales (0).

ARASKI: Aguirre (49, Aldalur (12), Laura Pardo (4), Liñeira (13), Hope (6) -cinco inicial, Griffin (13), Molinuevo (10), Anne Senosian (5), García-Sampedro (0).

PARCIALES:15-24, 30-28 -descanso- 48-48 y 77-67 (final).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO