Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI QUIERE DAR LA SORPRESA EN EL FEUDO DEL LÍDER

ARASKI QUIERE DAR LA SORPRESA EN EL FEUDO DEL LÍDER

Viaje largo para enfrentarse al único conjunto invicto del grupo

Cáceres. Sábado 21 de noviembre; 20:15. Pabellón Serrano Macayo. Ese será nuestro próximo destino, donde Araski intentará lograr su cuarta victoria consecutiva. No será nada fácil, ya que el rival es el líder en solitario con 7 victorias en otros tantos partidos. Único equipo de la categoría que viene de Liga Femenina, es el máximo favorito en todas las quinielas para retornar a la primera división estatal.

Cuando conocimos el calendario a primeros de agosto y dijimos que el inicio de esta temporada iba a ser complicado no nos equivocábamos. Como podemos observar, en las siete jornadas que llevamos hasta la fecha nos hemos enfrentado a cinco de los primeros seis clasificados. Precisamente, en esta octava jornada nos veremos las caras ante el líder del grupo. A pesar de ello, Araski ocupa la séptima plaza, con un meritorio 4-3 a pesar del exigente arranque de campaña. “El jugar contra los mejores equipos del grupo tiene su lado bueno y malo. El bueno que salen a relucir todos los defectos del equipo y te ayuda a trabajarlos para mejorar como bloque, el malo que te pillan en un momento sin armas para combatir. Igual si volviéramos a jugar ahora partidos como el de Clarinos, hubiéramos podido dejar la victoria en casa que tan cerca tuvimos.” Es Made Urieta, que a pesar de ellos se muestra muy satisfecha por los resultados obtenidos hasta ahora.

En el último encuentro, en Mendi y ante nuestra afición, vimos a un conjunto unido, en la que todas las integrantes de la plantilla aportaron en la victoria. El equipo está atravesando su mejor momento de forma de la temporada, encadenando 3 victorias consecutivas y mostrando un nivel alto en los últimos dos, especialmente ante Adareva, equipo de puestos play off al que venció por 35 puntos. “Desde el principio hemos dejado claro que tipo de equipo queremos ser, no queremos ser dependientes de una jugadora y jugar bien o mal dependiendo de cómo lo haga ella. Las jugadoras lo entienden y les gusta esta forma de jugar. Con lo que más orgullosos nos sentimos de este equipo es la generosidad con la que juegan, buscando un pase más y vaciándose por el equipo.”

Sin miedo. Así encara el bloque el duelo ante el líder. CB Al-Qazeres Extremadura, dirigido por Jacinto Carvajal, tiene probablemente el mejor plantel de la categoría. Si nos detenemos en el ranking de jugadoras, nos salen hasta 3 nombres entre las 8 más valoradas del grupo, superando todas ellas los 17 puntos de valoración por partido (Cisse, Forster y Taylor). “Tienen un quinteto perfecto, equilibrado, 100% compatible y con un gran talento. Nosotras tenemos que seguir a lo nuestro, sabemos cuál es el camino para conseguir un buen juego y no debemos salirnos de él. Lo más grande de esta categoría y deporte es que cualquiera puede ganar a cualquiera y de repente un equipo de abajo darle un susto al coco del grupo. Ojala seamos nosotras este sábado”. Esperemos que así sea y demos la campanada de la jornada.


PLANTILLA CB AL-QÁZERES EXTREMADURA
22. Julie Forster
10. Marina Díaz
16. Mariona Martín
2. Cristina Martín
8. María Romero
12. Marieme Cisse
13. Silvia Romero
17. Elena Corrales
3. Tamara Taylor
11. Verónica Sánchez


JORNADA 8
BFA - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
CB ADAREVA - AD CORTEGADA
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - ADB ARASKI AES
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - GDKO IBAIZABAL
ADBA – CB ARXIL
BADAJOZ BASKET FEMENINO - RC CELTA BALONCESTO