Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (57) – (48) BALONCESTO FEMENINO ARAGÓN

ARASKI (57) – (48) BALONCESTO FEMENINO ARAGÓN

Victoria sin brillo para Araski

Importantísimo partido para Araski, que presentaba toda su estructura en la tarde del sábado, el ambiente era inmejorable, enfrente el equipo aragonés con las mismas necesidades de victoria que el Araski, la grada repleta de niñas y aficionad@s y en la memoria el gran partido disputado por nuestras chicas ante el Aros de León. Con todo esto comenzó el partido y desde luego que no de la mejor manera. Un Aragón mucho más enchufado dominaba el comienzo del partido con un Araski sin ideas y demasiados errores, tres minutos tuvieron que pasar para anotar los primeros puntos desde la línea de tiros libres, a partir de ahí las chicas de verde rompieron el mal comienzo de partido y empezaron a jugar con más sentido, para terminar el primer cuarto con un pobre 10-11.

En el segundo cuarto, nuestras chicas se pusieron el mono de trabajo y la intensidad defensiva les hacía recuperar balones para conseguir canastas fáciles que les llevaban a dar la vuelta al marcador y conseguir una pequeña renta, por parte del equipo de Zaragoza su gran trabajo, sobretodo en el rebote ofensivo les permitía segundas y terceras ocasiones que impedían a nuestras chicas escaparse en el marcador. 29 – 23 y todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, el no perder la renta conseguida era fundamental, las defensas se imponían sobre los ataques, con dos equipos poniendo mucha intensidad defensiva aunque con pobres porcentajes ofensivos, el partido seguía la línea de la primera mitad, un Araski sin ideas y un equipo visitante mucho más metido en el partido, parcial del cuarto 11-16 para terminar con un 40-39 en el luminoso.

Hasta el último cuarto, las vitorianas no dejaron ver pequeños destellos de lo que son capaces de hacer, un equipo jugando con más sentido lideradas por Cristina Molinuevo, Ane Aldalur y Cecilia Liñeira y con una Kathleen Iwuoha que cada vez está más adaptada al equipo. Parcial de 17-9 y partido que se queda en vitoria con mucho sufrimiento, juego poco vistoso, pero estos partidos también hay que saber sacarlos adelante.

La semana que viene el equipo viaja a Lugo, donde le tocará enfrentarse a un Ensino que hasta este fin de semana no conocía la derrota. Semana de mucho trabajo por delante para seguir dando pasos y madurando en el juego.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO