Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO (66) - (63) ARASKI

LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO (66) - (63) ARASKI

Derrota ante uno de los gallitos

Las vitorianas se desplazaban a tierras leonesas con la idea de dar guerra y competir en una de las pistas más complicadas de la categoría. Mucho mas allá de acomplejarse por el talento ofensivo de las dos jugadoras estadounidenses del Aros, nuestras chicas sacaron el mono de trabajo y tuvieron opciones de ganar el partido.

El partido comenzó con un triple de Raquel García-Sampedro gracias a una gran circulación de balón pero pronto salía a relucir el talento de Sinclair y de Dunlap y el Aros mandaba en el marcador en este cuarto, mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos que no permitían ni una canasta fácil y Araski buscando llegar en transición y meter balones a su referente interior Nicole Griffin y un Aros de León con una Victoria Dunlap imparable. Final del primer cuarto y un ajustado 17-15

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica del primero, las Vitorianas salían bien de la presión planteada por Moses y en ataque circulaban con sentido el balón haciendo buenas selecciones de tiro y con un juego en equipo muy solido. Pero sobretodo destacar del Araski el trabajo defensivo colectivo, que consiguieron secar en este cuarto a sus jugadoras mas determinantes y terminar el cuarto con un triple sobre la bocina de Laura Pardo para darle la vuelta al marcador, parcial de 14-20 para ir al descanso 31-35 y muy buenas sensaciones.

El tercer cuarto fue el peor de las nuestras, de nuevo Aulani y Victoria con 18 puntos cada una, volvían a coger todo el peso del equipo, a pesar de estar bien defendidas su calidad las hacía imparables. El equipo comenzó a tener dudas en el tiro y los porcentajes en el tiro no ayudaron en este tercer cuarto, parcial de 19-12. De nuevo vuelta en el marcador y todo por decidir en el último cuarto.

Lejos de venirse abajo las chicas de verde sacaron de nuevo su mejor versión, la intensidad defensiva provocaba muchas perdidas y dudas a las leonesas, destacar en este cuarto el trabajo de Cristina Molinuevo y Cecilia Liñeira que fueron un continuo dolor de cabeza para las leonesas. Este esfuerzo llevaba al equipo a darle una vez mas el giro al marcador con 53-57 y 6 eternos minutos aun por disputar. Final de infarto donde los errores fueron los protagonistas, las malas decisiones y los tiros liberados errados nos condenaban y a pesar de tener la ultima posesión para empatar el partido en esta ocasión salió cruz. Final del partido y un ajustado 63-60.

A pesar de la derrota felicitar a absolutamente todas las jugadoras que pelearon por cada balón y tuvieron una actitud ejemplar, tanto en la cancha como en el banquillo celebrando cada canasta y sin dejar de animar en ningún momento. Sin duda este es el camino a seguir y a buen seguro los resultados llegarán.

También mencionar el buen ambiente que había con una grada volcada, animando cada aficionado a su equipo, muchas gracias a las peques y entrenadores del Araski que viajaron con el equipo y los incondicionales que siempre están ahí ayudando y apoyando a nuestro liga femenina 2. Nada sería lo mismo sin vosotros.

PUNTUACIONES
Aros León Cuna del Parlamentarismo:
Lucía Alonso (15), María Herrero (2), Aulani Sinclair (18), Victoria Dunlap (18), Valeria Mayo –cinco inicial- Ángela Alonso (4), Silvia Fernández (2), Marieta Martínez, Mabel García (7) y Emma Flórez.

Araski: Molinuevo (9), Aldalur (10), Raquel (2), Lineira (12), Griffin (8) –cinco inicial- Arrate (7), Senosiain (3), Zamora, Pardo (8) e Iwuoha (4).

PARCIALES (cada cinco minutos): 11-8, 17-15, 28-24, 31-35 (descanso); 41-41, 50-47, 62-59 y 66-63.

ESTADÍSTICAS