Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A CONTINUAR CON LAS BUENAS SENSACIONES

A CONTINUAR CON LAS BUENAS SENSACIONES

Araski visita al Aros León, un equipo llamado a entrar en play off

Después de dos partidos consecutivos como local, Araski volverá a ponerse de viaje para enfrentarse a uno de los gallitos del grupo, el León Cuna del Parlamentarismo.

Equipo de viejos conocidos, como su entrenadora, la gasteiztarra Isabel Fernández “Moses” e Itsaso Conde, que por primera vez se enfrentará a sus ex compañeras. Conde tendrá que conformarse con ver el partido desde el banquillo, ya que continúa con la recuperación de su lesión de rodilla. Sin duda una baja importante para el conjunte leonés en este comienzo de temporada, pero que ya cuenta en sus filas con Aulani Sinclair, una vez la americana se haya recuperado de la lesión que le impidiese disputar los últimos play off de ascenso.

Araski viaja a León con otras sensaciones después de la holgada victoria cosechada ante Cortegada (76-46), pero no hay momento de relajación para este equipo, que quiere ir a más cada semana. “Aún no hemos conseguido nada, no nos podemos relajar por conseguir una victoria. Tenemos que ir creciendo entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Está claro que no es el mismo ambiente el lunes tras haber ganado que cuando se pierde, pero hasta que no acabe la temporada no habrá lugar para la tranquilidad”, relata Madelén Urieta.

Sinclair no es la única preocupación del cuerpo técnico para esta semana. Aros León cuenta además con otras dos jugadoras que ya se encuentran en el TOP 10 de las jugadoras más valoradas en este inicio de temporada. Por una parte, la pívot estadounidense Victoria Dunlap está demostrando el por qué fue elegida en primera ronda del draft WNBA. En sus primeros tres partidos en España lleva una media de 21,7 puntos de valoración. Por otra, la base leonesa de 17 años Lucia Alonso, una fija en las convocatorias de categorías inferiores de España, y que este verano se ha proclamado campeona de Europa por selecciones y campeona del Mundo en 3x3. A pesar de su juventud, ya es su tercera campaña en LF2, donde está cuajando un gran inicio.

“Tienen tres jugadoras de una gran calidad y muy complementarias entre ellas, con unas compañeras que entienden a la perfección los roles que tienen. Va a ser un partido duro, pero la clave está en hacer una defensa muy sería, sin despistes y con pocos errores y tener paciencia en ataque para buscar la mejor opción. Vamos a salir a darlo todo y cuando acabe el partido veremos si hemos hecho bien los deberes.”


PLANTILLA AROS LEÓN
ANGELA ALONSO GARCÍA
VALERIA MAYO MAJAN
SILVIA FERNÁNDEZ LUENGO
MARIETA MARTÍNEZ GARRIDO
MARIA ISABEL GARCÍA GARTON
ITSASO CONDE DURÁN
EMMA MARIA FLOREZ PASCUAL
MARIA HERRERO SANZ
SARA FERNÁNDEZ MARQUÉS
AULANI SINCLAIR
VICTORIA ESSENCE ROSE DUNLAP
LUCIA ALONSO AMIGO


JORNADA 4
AD CORTEGADA - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - ADB ARASKI AES
BFA - GDKO IBAIZABAL
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - C.B. ARXIL
CB ADAREVA - RC CELTA BALONCESTO
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - BADAJOZ BASKET FEMENINO