Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Araski intentará estrenar el casillero de victorias ante el conjunto gallego AD Cortegada

Este fin de semana Araski volverá a jugar en Mendizorrotza. Enfrente Cortegada, uno de los cinco equipos que aún no han logrado vencer esta temporada, pero no por eso será un rival sencillo de doblegar. Al igual que las nuestras, el comienzo que han tenido no ha sido fácil. A pesar de ello, sus dos derrotas han sido por tan solo 3 puntos de diferencia. En su debut no pudieron vencer en el derbi gallega en Lugo y en la última jornada perdieron ante Ibaizabal. El partido cambia de día y horario habitual. Será el domingo a las 12:30 y con las cámaras de Baicast en directo.

Nos visita una de las plantillas que aspira a dar guerra a los "gallitos" del grupo, donde destaca por su juego interior potente. Madelén Urieta nos analiza a las gallegas: “Otro equipo de los fuertes, pese a que también hayan perdido los dos choques anteriores, tienen dos jugadoras interiores muy grandes (Mame Coumba Sy y Amy Syll). Syll viene de jugar las últimas temporadas en Liga Femenina y Sy de proclamarse campeona del Afrobasket. Su perímetro es también muy peligroso, con la veterana Montse Gilabert como líder del equipo. Tenemos que conseguir dominar el ritmo del partido y jugar nuestro baloncesto para tener opciones de victoria. Importantísimo partido el de este domingo.”

Araski no ha empezado de la mejor manera la temporada, con dos derrotas en otros tantos partidos. Esto no ha hecho nada más que comenzar, y el plantel no se encuentra preocupado. “A nadie le gusta perder, somos muy competitivas, pero con trabajo al final los resultados acabarán llegando. El equipo es consciente de la complejidad del inicio y también de los errores que cometemos. Semana a semana estamos intentando corregirlos para que llegue la primera victoria.”

En los dos encuentros oficiales jugados hasta la fecha el equipo ha sufrido un bajón de juego en las segundas partes, un aspecto claro a mejorar a corto plazo. “No terminamos de ser regulares, funcionamos a tirones y la constancia tiene que ser nuestra mayor arma. No tenemos el control del tempo del partido y eso es por la juventud de las jugadoras que tenemos. El ir asentándonos en la categoría nos dará constancia y equilibrio para afrontar los partidos con más solvencia.”

PLANTILLA AD CORTEGADA
3. Salomé García
6. Sara Gómez
7. Marta Carregal
9. Miriam García
10. Montse Gilabert
13. Amy Syll
15. Mame Coumba Sy
18. Paloma Valín
23. Alejandra Nogueira


JORNADA 3
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
ADBA - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
BADAJOZ BASKET FEMENINO - CB ADAREVA
RC CELTA BALONCESTO - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
C.B. ARXIL - BFA
GDKO IBAIZABAL - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
ADB ARASKI AES -AD CORTEGADA