Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (52) vs (56) CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

ARASKI (52) vs (56) CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

Araski deja escapar la victoria ante el equipo tinerfeño, uno de los favoritos del grupo

El encuentro comenzó con los dos equipos jugando muy lento, poco acierto por parte de las dos escuadras aunque el mal cierre del rebote de Araski concedía al Ciudad de los Adelantados segundas y terceras opciones que les hacían coger la delantera en el marcador. Al final del primer cuarto un pobre 8-10 en el luminoso.

Poco a poco las chicas del Araski se iban entonando, subiendo la intensidad defensiva y jugando con más ritmo para intentar finalizar en contraataque y transición, lo que propició darle la vuelta al marcador y conseguir las primeras rentas del encuentro para las locales. Unos buenos minutos de Cristina Molinuevo bien acompañada por Ane Aldalur nos llevaban al descanso con la mínima ventaja 29-28 y todo por decidir en la segunda parte.

La segunda parte se reanudó con muchas dudas por parte de las nuestras y con un Clarinos mucho más entonado. La vuelta a la cancha de Ane Aldalur nos dejó los mejores minutos de las nuestras de esta temporada, mucho ritmo, juego con descaro, buenas defensas y orden en ataque, pequeñas señas de identidad de lo que se busca esta temporada del equipo. Un pequeño arreón de Araski les hacía coger una ventaja de 9 puntos al final del tercer cuarto pero conscientes de que la calidad del equipo visitante no nos iba a permitir relajarnos. Errores tontos en defensa por falta de comunicación y malas decisiones ofensivas nos llevaban al final del tercer cuarto con un pequeño margen 42-38.

En el último cuarto las defensas se impusieron sobre los ataques. Los dos equipos con muy malos porcentajes en el tiro y el intercambio de canastas continuo nos llevaban al último minuto con un igualado 49-51. En este momento aparecieron las dudas y las malas decisiones, la juventud de nuestras chicas nos impidieron volver a dar la vuelta al resultado. Pese a tener varias opciones para hacerlo finalizó el encuentro 52-56.

Clara mejoría respecto a la semana anterior pero muchísimo trabajo por delante para ser mucho más regulares. Esto acaba de empezar y es muy largo y las chicas tienen muchísimo margen de mejora.

La semana que viene vuelven a jugar en casa ante otro gran equipo como es el Cortegada que este fin de semana ha perdido por tan sólo 3 puntos ante Ibaizabal. Esperamos ver la mejor versión de las chicas de verde y estrenar el casillero de victorias.

Aupa Araski!!

ESTADÍSTICAS