Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

COMIENZA UNA NUEVA E ILUSIONANTE TEMPORADA PARA ARASKI EN LF2

COMIENZA UNA NUEVA E ILUSIONANTE TEMPORADA PARA ARASKI EN LF2

Difícil salida a tierras vizcaínas para comenzar el nuevo curso

Por fin. Tras cinco meses y medio de parón la Liga Femenina 2 regresa y lo hace a lo grande con derbi vasco como plato estrella de la jornada. El Polideportivo Urreta bajará el telón del Grupo A a las 18:00 del sábado. Difícil compromiso para iniciar la competición, ya que no olvidemos que las galdakaotarras fueron las campeonas de la Liga Regular 2014/15.

No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten esta temporada. Ya se vieron las caras en la fase preliminar de la Euskal Kopa, donde Araski se impuso por 20 puntos, pero poco o nada se va asemejar al encuentro que veremos este sábado. “Un derbi siempre es complicado y más cuando te enfrentas a un equipo tan consolidado como Ibaizabal. En todas las encuestas aparece como uno de los equipos llamados a estar arriba, tienen jugadoras contrastadas como Roundtree, Ramasco, Agirregoikoa o Aponte. Tenemos que salir mirándolas de tú a tú sin miedos ni complejos.” Así de optimista se muestra Madelen Urieta, entrenadora de Araski, que volverá al banquillo tras una temporada de parón al máximo nivel.


Atrás quedan ya las cinco semanas de preparación, con exigentes entrenamientos y que han servido para llegar a un buen nivel físico a este inicio de campaña. “Tenemos muchas ganas de empezar ya a competir. La pretemporada ha sido muy positiva con las jugadoras progresando día a día. Ha sido larga, con 8 partidos amistosos, de los cuales 6 han sido victorias, pero muy satisfactoria”. Cabe recordar que las únicas dos derrotas fueron ante equipos de Liga Femenina. “Hay felicitar a todas y cada una de las jugadoras por su compromiso y ganas de trabajar”.

Por delante 26 jornadas en seis meses y medio de competición. El inicio de temporada no será nada fácil, ya que en octubre se enfrentarán a tres de los máximos favoritos a las plazas de ascenso. A pesar de ello, cuerpo técnico y jugadoras están preparados para competir en cada encuentro. “El grupo está ilusionado y con la mira puesta en el sábado para saltar a la cancha y mostrar nuestra mejor versión”, sentencia Urieta.


PLANTILLA GDKO IBAIZABAL
MIREN AGIRREGOIKOA
CLAUDIA APONTE
JONE AZKUE
ESTHER BLANCO
PATRICIA JORDÁN
PAMELA MORAL
AINARA RAMASCO
MARGARET ROUNDTREE
PATRICIA VALIENTE
EIDER ZUGAZUA

Entrenadora: Estitxu Ibarretxe


JORNADA 1
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - CB ADAREVA
ADBA - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
BADAJOZ BASKET FEMENINO - BFA
RC CELTA BALONCESTO - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
C.B. ARXIL - AD CORTEGADA
GDKO IBAIZABAL - ADB ARASKI AES