Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV se impone en el último cuarto

UPV se impone en el último cuarto

Las completas actuaciones de Millares y Fuertes y un Domaica que se fue a los 24 puntos, claves de una victoria ante el Bidegintza-Zalla (85-57) que sitúa a los universitarios como líderes de grupo. A continuación, la crónica de Endika Río para El Correo.

El Correo. Lunes 25 de abril de 2005. Endika Río. Vitoria.

El UPV Álava ganó al Bidegintza en un choque que estuvo bastante equilibrado durante los tres primeros cuartos y en el que los ataques de ambos conjuntos se impusieron a las defensas. Los vitorianos no acusaron las bajas, ya que sólo disputaron el encuentro siete jugadores. Los alaveses se mantuvieron por encima durante todo el choque, pero sin llegar a alcanzar una ventaja considerable en el marcador.

Los universitarios se lanzaron a por el triunfo en el último parcial y se escaparon para lograr una cómoda victoria. El UPV Álava consiguió sobreponerse a la defensa en zona del Bidegintza.

Una vez que los locales se fueron definitivamente, el Bidegintza se vino abajo por momentos y la ventaja a favor de los vitorianos fue creciendo hasta el final del partido.

Dos jugadores alaveses destacaron por encima del resto. El principal artífice de la victoria fue Millares, que realizó el mejor encuentro de la temporada después de recuperarse de una lesión que le ha tenido apartado varios meses. Domaica también fue decisivo ya que colaboró con 24 puntos al triunfo local.

UPV ÁLAVA 85 – 57 BIDEGINTZA ZALLA

UPV ÁLAVA 85 (16+24+18+27): Vadillo (10), Millares (7), Fuertes (10), Ortiz de Murua (18) y Domaica (24) –cinco inicial- Pérez (11) e Izarra (5).

BIDEGINTZA ZALLA 57 (10+23+18+6): Martínez (10), Fernández (2), San Vicente (11), Iker Lezama (-) e Igor Lezama (14) –cinco inicial- Sexto (12), Intxaurraga (8) y Ruiz (-).

Árbitros: López y Valeta. Eliminaron por cinco personales al local Pérez (min.40) y expulsaron por dos faltas técnicas al entrenador local, Llopis (min. 7).