Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Todos pendientes de los equipos femeninos

Todos pendientes de los equipos femeninos

El senior se enfrenta al Baloncesto Miranda (PDV Anduva, 18:00 horas) con más de media Liga en juego en una jornada en la que podría confirmarse el ascenso mirandesas y gasteiztarras. Partido vital para el equipo de Segunda Femenina en el C.C. Europa (17:20) ante el Salleko.

Previa 23/04/2005

Primera División Masculina. Grupo 1. Sábado 19:30. C.C. Europa

UPV Álava (4-3, 2º clasificado) – Bidegintza-Zalla (3-4, 4º)

Los alaveses reciben en el Europa al único equipo que ha logrado derrotarles en el Trofeo Federación. A las bajas de Izarra y Viloria hay que añadir las de Garaialde y José Luis Ortún, aquejado de una lumbalgia.


Segunda Femenina. Grupo B-1. Sábado 17:20. C.C. Europa

UPV Álava (8-5, 4º clasificado) – K II Oryan Salleko (5-8, 8º)

Primera de las seis finales que le quedan al equipo que dirige Diego Vera, que se mantiene en posiciones de ascenso tras la conclusión de una primera vuelta en la que no sólo ha mantenido sino que ha aumentado su distancia con sus más inmediatos perseguidores. Para la ocasión, UPV Álava solo tendrá la baja de Ainhoa Miñón y la duda de Izaskun Armentia, que se vestirá de corto pese a no haber podido entrenar a lo largo la semana. Las bajas se verán parcialmente compensadas con la presencia de Blanca Ceciaga, que completará el juego interior de las estudiantiles.

Interautonómica Masculina. Grupo C-1. Sábado 20:00. PDV Urreta

Ibaizábal Bizkarra (6-10, 7º clasificado) – UPV Álava (8-8, 6º)

UPV Álava visita al equipo que encabeza su particular grupo de perseguidores con la intención de llevarse un triunfo que le afiance en la sexta posición y le acerque a la lucha por los puestos de honor, de donde parece ir descolgándose el C.E. Mikeldi. La expedición a Galdakao partirá a las 17:45 desde su lugar de salida habitual.


Senior Femenino 2ª. Grupo S-1. Sábado 18:00. PDV Anduva

Baloncesto Miranda (4-1, 1er clasificado) – UPV Álava (3-0, 2º)

Sin duda, el partido con más cosas en juego del fin de semana. Las de la UPV saldrán desde el Europa a las 16:30 con dirección a Miranda sabiendo que la victoria da el ascenso matemático al equipo ganador, además de dejarle a las puertas del campeonato tras la mínima victoria (en la prórroga y sobre la bocina) de las universitarias en Ursulinas. Una derrota del San Martín ante el BLEU-PKOS en el otro partido de la jornada también daría el ascenso matemático a las de Nájera independientemente de lo que hagan en Miranda, pero nadie quiere pensar en otra cosa que no sea la victoria en el partido y en el campeonato tras una campaña en la que aún no se conoce la sensación de perder...


Liga Vasca. Junior Masculino. Sábado 17:30. PDV Corazonistas

Corazonistas A (2-11, 7º clasificado) – Olabide A (8-5, 4º)

Derbi gasteiztarra para cerrar la participación de los de Bujanda en Liga Vasca. Los ’Coras’ de Carlos Mendoza, que han abandonado el farolillo rojo tras lograr dos victorias, tratarán de aprovechar su última ocasión de doblegar a Olabide por medio de su seriedad y capacidad de sacrificio en defensa. Para los de la Ikastola, el partido apenas tendrá trascendencia de cara a la clasificación final, por lo que se jugarán poco más (y nada menos) que el honor de ganar el cuarto Corazonistas-Olabide de la temporada.


Liga Vasca. Cadete Masculino. Sábado 12:00. PDV Municipal Azpeitia

Calderería Zaher (8-4, 3er clasificado) – Olabide A (0-13, 8º)

Pocas, casi nulas, opciones de victoria para los de Zañartu en la última jornada de Liga Vasca ante un conjunto azpeitiarra que, a día de hoy, se encuentra a otro nivel. En cualquier caso, los de la Ikastola tratarán de despedirse de la competición y de la temporada dejando la mejor imagen posible en tierras gipuzkoanas.


Junior Masculino 1ª. Grupo 2ª Fase. Viernes 19:30. Olabide Ikastola

Olabide B (3-7, 7º clasificado) – Llodio B.C. (2-8, 8º)

Olabide y Llodio lucharán por evitar la última plaza del grupo en el partido que ambos equipos tenían aplazado.


Junior Masculino 1ª. Grupo 2ª Fase. Sábado 15:45. PDV Corazonistas

Corazonistas B (8-3, 2º clasificado) – Olabide B (2-7, 7º)

Interesante ‘aperitivo’ entre los equipos ‘B’ de Olabide y ’Coras’ antes del derbi de Liga Vasca. Los de López de Audikana tratarán de reencontrarse con su mejor juego para hacer frente los de Mikel Corres, que parten como favoritos tras los buenos resultados cosechados en la segunda fase de la competición.


Junior Femenino. Memorial Paco Antía. Domingo 12:30. San Viator

Octavos de Final. Vuelta: San Viator A - Olabide K.E.

Poco menos que misión imposible para las de Iñigo Álvarez, a quienes ha tocado ‘en suerte’ el coco de la categoría en su cruce de octavos en el Memorial Paco Antía. Además, San Viator A (un equipo prácticamente con potencial de Liga Vasca) acumula 28 puntos de ventaja tras el claro 30-58 registrado a la ida en Olabide.


Cadete Femenino 1ª. Grupo 2ª Fase. Sábado 9:00. Olabide Ikastola

Olabide A (7-4, 3er clasificado) – Corazonistas (2-9, 7º)

El más madrugador de los enfrentamientos del fin de semana entre Olabide y Corazonistas tiene aparente color local si nos atenemos a la clasificación y al resultado del partido de ida (38-61) pero no deja de ser un ‘clásico’ en el que todo puede pasar... y más teniendo en cuenta el inesperado varapalo recibido por las de Lasarte en su último partido ante el Araba Ursulinas.