Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

III JORNADA DE VISISIBILIDAD DEPORTE FEMENINO ALAVÉS

III JORNADA DE VISISIBILIDAD DEPORTE FEMENINO ALAVÉS

Exhibiciones de 14 disciplinas deportivas y un circuito de participación llenarán de actividad la plaza de la Virgen Blanca

La plaza de la Virgen Blanca acogerá el próximo sábado, 4 de julio, la III Jornada de Visibilidad del Deporte Femenino, una iniciativa con la que se quiere reclamar más reconocimiento para las mujeres deportistas mostrando a la ciudadanía gasteiztarra su trabajo y dedicación. La pelota vasca, el deporte adaptado, el tenis de mesa, el curling, el fútbol, la sokatira, el baloncesto, el padel, la gimnasia rítmica, el karate, el salto de trampolín, la esgrima, la lucha y el atletismo estarán representados en un evento en cuya organización participarán hasta 27 clubes, federaciones y entidades alavesas.

“El deporte, como muchos otros ámbitos de nuestra sociedad, sigue siendo un ámbito de desigualdad, donde hay que reclamar más presencia de la mujer y mayor protagonismo para todos los éxitos que están logrando nuestras deportistas. En Vitoria-Gasteiz hay clubes, jugadoras y técnicos que cada semana consiguen, con mucho esfuerzo e ilusión, sacar adelante o participar en proyectos deportivos que deben ser conocidos por la ciudadanía” ha señalado el concejal de Cultura, Educación y Deporte, Iñaki Prusilla, que ha participado en la presentación de la jornada junto a Livia López, presidenta del Araski de baloncesto y representante de Araba Dxtfem.

Los actos de la III Jornada de Visibilidad del Deporte Femenino arrancarán a las 16:00 con un circuito de participación abierta que se mantendrá en la plaza de la Virgen Blanca hasta las 21:00 horas. A las 18:00 se llevará a cabo allí mismo el acto central de la jornada con la lectura de un manifiesto reivindicativo encabezado por el lema que las organizadoras han elegido para este año: “Algo está cambiando – Queremos más”. El programa de actividades incluye también exhibiciones de diferentes deportes a lo largo de la jornada.

Como en la edición anterior, para fomentar la participación del público en el circuito de modalidades deportivas se facilitará un pasaporte en los stands centrales de la plaza. Completar ese circuito tendrá como recompensa un kit de obsequios. Del mismo modo, se llevará a cabo un gran sorteo entre quienes participen.

Cabe recordar que en la Jornada de Visibilidad del Deporte Femenino del año pasado 675 personas pasaron por los stands durante todo el día. De ellas, 275 completaron el pasaporte del circuito de participación abierta, destacando la gran participación del público infantil y adolescente.


BALONCESTO CON ARASKI

El baloncesto femenino volverá a estar representado un año más por Araski. A las 17:30 se realizará una exhibición con jugadoras de nuestros equipos, y a las 18:00 una jugadora del primer equipo subirá al escenario junto a otras deportistas de otras disciplinas.

¡Os esperamos a todas!