Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ANNE SENOSIAIN, PRIMERA INCORPORACIÓN DE ARASKI

ANNE SENOSIAIN, PRIMERA INCORPORACIÓN DE ARASKI

Base de 18 años, llega procedente del CB Oncineda navarro

Anne Senosiain (Estella, 24/01/1997) se convierte en la primera novedad de la plantilla de Araski para la temporada 2015/16 en Liga Femenina 2, un fichaje de gran proyección y futuro, dada su juventud y calidad, para el proyecto gasteiztarra.

La navarra ha estado enrolada en las filas del CB Navarra desde que empezase a jugar a baloncesto con 10 años. A sus 18 años, Senosiain ha vivido nada más y nada menos que 8 Campeonatos Nacionales entre Selecciones y Clubs, desde categoría mini hasta este último año en júnior. Actualmente está realizando el segundo año del Programa de Tecnificación para Jóvenes Talentos de Navarra.

En lo que a la temporada 2014/15 se refiere, Senosiain ha compatibilizado la competición en dos categorías: júnior y 2ª Nacional. En la primera fueron subcampeonas de la liga navarra, lo que les permitió disputar el Campeonato de España de Clubes (celebrado en Guadalajara). Mismo resultado con las “mayores”: Subcampeonas de la liga regular. En este caso, y tras la F4 disputada en Estella, CB Oncineda resulto campeón y obtuvo el ascenso directo a 1ª Nacional.

La nueva jugadora de Araski ya conoce a buena parte de las que serán sus compañeras en el próximo curso. Durante la pasada temporada, la navarra compartió varios entrenamientos con el primer equipo y demostrando plena capacidad para la categoría. “Al principio iba con un poco de miedo porque no conocía a nadie, no sabía cómo me iban a tratar y por el hecho de que fuese un nivel como el de LF2. Pero después todo eso desapareció y me sentí muy arropada por todos, tanto por el cuerpo técnico como por las compañeras y eso me hizo sentir formar parte del equipo.”

Anne tiene muchas ganas de comenzar esta nueva etapa en su vida. En septiembre hará las maletas para dejar su Estella natal, empezar la Universidad y vivir una gran experiencia en el baloncesto de alto nivel. “Estoy muy ilusionada porque es mi debut en la categoría, en la cual hay un gran nivel de jugadoras, sobre todo en el aspecto físico y más experimentadas, pero no creo que eso suponga un problema porque espero poder adaptarme lo más rápido posible al tipo de juego y a la velocidad que exige la liga. Espero poder compaginar el baloncesto con mis estudios universitarios, los que todavía no tengo muy claros, pero que se enfocan hacia el ámbito sanitario.”

La Dirección Deportiva del club se muestra ilusionada con esta incorporación. “Sus principales características son la velocidad y dinamismo que imprime al juego es una jugadora muy dura, tanto en ataque como en defensa. Muy buena pasadora, con una gran lectura de las ventajas”, señala Madelén Urieta, que le ha podido seguir en directo durante algunos de esos entrenamientos “Sus ganas de aprender y mejorar en cada entrenamiento nos hacen ser muy optimistas, tiene mucho margen para progresar. Este será su primer año en LF2, cuando se asiente en la categoría nos puede regalar grandes momentos”, sentencia la directora deportiva de Araski.

¡Ongi etorri Anne!