Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Doble victoria en chicos

Doble victoria en chicos

El equipo de Primera se impuso a domicilio al Antonio Erro y Eugui navarro (85-92) mientras que el de Interautonómica doblegó con comodidad en Aranalde a los bizkainos del Patronato (82-52) en un encuentro extraño.

Primera Masculina

UPV Álava sumó su segunda victoria consecutiva en un Trofeo Federación que, semana a semana, confirma que se convierte en un trámite por el que casi ningún equipo quería pasar. Al igual que siete días atrás, los universitarios se llevaron un partido marcado por la escasa intensidad defensiva de ambos contendientes. Antonio Erro y Eugui, al igual que Padura, permitió que a UPV Álava le bastara con ser el ‘menos malo’ para llevarse los dos puntos.

Los navarros aprovecharon los múltiples errores de la defensa visitante para colocarse por delante en el marcador desde el salto inicial, llegando a alcanzar una máxima renta de 11 puntos a su favor mediado el segundo cuarto que no pudo mantener hasta el descanso, a donde UPV Álava llegó con una mínima ventaja.

A la vuelta de vestuarios, los alaveses pusieron más intensidad en labores defensivas y se confirmó la sensación existente de que bastaría con querer para poder llevarse la victoria. La leve mejoría defensiva junto con una correcta circulación de balón y un mayor acierto en la selección de sus tiros (la mejor noticia que pudieron sacar los alaveses del partido) llevó a los estudiantiles a ventajas en torno a los 8 puntos que se mantuvieron hasta el bocinazo final, al que llegaron apurados de efectivos al tener dos jugadores eliminados por faltas y otros cuatro jugadores con cuatro personales entre los ocho disponibles.

ANTONIO ERRO Y EUGUI 85 – 92 UPV ÁLAVA

ANTONIO ERRO Y EUGUI 85: Ormazábal (11), Bados (4), Yoldi (14), Zabalza (6) y Uriz (27) –cinco inicial- Etayo (3), Jaca (7), Puy (4), Ganuza (4) y Ayanz (5).

UPV ÁLAVA 92: Vadillo (15), Garaialde (10), Millares (4), Ortiz de Murua (9) y Domaica (12) –cinco inicial- Pérez (17), Ortún (23) y Fuertes (2).


Interautonómica

El equipo que dirige Asier Viteri se limitó a pescar en río revuelto para lograr una victoria que le permite mantenerse cómodamente en la sexta plaza. El Patronato dejó entrever problemas internos que se trasladaron a la cancha donde los locales, sin salir de su asombro en diversas fases del choque, aprovecharon las facilidades dadas por los bizkainos para no sufrir en un partido que tuvo poca historia. La defensa de los de Viteri en el tercer cuarto, en el que dejaron al Patronato en tan sólo seis puntos, despegó a UPV Álava en el marcador y terminó de romper el encuentro.

UPV ÁLAVA 82 – 52 PATRONATO

UPV ÁLAVA 82: Fernández (4), Fernández de Zañartu (3), Bascones (11), Jiménez (6) y Santamaría (20) –cinco inicial- Toña (12), Iglesias (10), Gorbea (2) y López (14).

PATRONATO 52: Bengoa (2), Ortega (10), Ruiz (6), Fernández (-), Donges (1), González (10), Aperribai (11) e Itxaso (2).