Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A un sólo paso del ascenso

A un sólo paso del ascenso

Tras superar al BLEU-PKOS por 46-32, una victoria el próximo fin de semana en Miranda daría a las de Alfonso Nájera el ascenso matemático.

El equipo dirigido por Alfonso Nájera consiguió una nueva victoria en la fase de ascenso a primera senior que le mantiene en el liderato, a pesar de haber disputado un partido menos debido a la suspensión del partido de la semana pasada contra San Martín por la falta de árbitros.

El partido se disputó en la mañana del domingo en Ursulinas, donde se congregó bastante público para animar al conjunto universitario. El choque comenzó de forma muy igualada, con continuas pérdidas por parte de ambos equipos. Agustín Asensio, entrenador del equipo visitante, planteó una zona bastante agresiva que provocó que las chicas de la UPV se atascaran a la hora de mover el balón, no pudiendo lograr mas que posiciones de tiro complicadas (15%en tiros de campo).

El entrenador visitante decidió apostar por cuatro jugadoras a la hora de coger el rebote defensivo, dejando a la quinta para salir al contraataque y le salió bien la jugada, ya que consiguieron pillar continuamente a la contra a las universitarias.

El segundo periodo transcurrió de la misma manera, con pésimos porcentajes de tiro pero bien aplicadas en las tareas defensivas. Al descanso se llegó con un marcador de 19-15 favorable a la UPV.

Tras el descanso, Nájera apostó por una defensa individual que no salió demasiado bien debido a la rapidez de las jugadoras del BLEU-PKOS y a la facilidad de cada una de ellas para botar el balón. Cuando el equipo estaba atascado en ataque aparecieron Marta Castillejo y Ana Muñoz quienes, con tres canastas consecutivas y su aportación en el rebote (un total de 12) respectivamente, mantuvieron a su equipo dentro del partido cuando peor pintaban las cosas. Así, se llegó al final del tercer periodo con un empate a 27 en el marcador.

A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un continuo recital de las chicas de la UPV, en especial a Marta Castillejo con dos triples, que anotaron 19 puntos y desarbolaron por completo al BLEU-PKOS para llegar al final con un marcador de 46-32.

La proxima jornada sera vital en el desarrollo de esta fase de ascenso, ya que se juega en Miranda (donde se espera un gran ambiente) por el liderato.

UPV ÁLAVA 46: Marta Castillejo (16), Esther Pinedo (8), Anahi Juez (-), Irene Ugalde(4) y Maider Abad (2) -cinco inicial- Ana Muñoz (10), Blanca Ceciaga (4), Amaia Armentia(2) y Miriam Luciañez (-).

BLEU-PKOS 32: I. Iribas (5), Z. Tapia (3), R. Mielgo (17), K. Guridi (2), I. Roa (1) -cinco inicial- S. Saenz (-), E. Garcia (4) y N. García (-).