Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El senior, a poner un pie en primera

El senior, a poner un pie en primera

Una victoria el domingo ante el BLEU-PKOS daría prácticamente el ascenso a las de Alfonso Nájera. Interesante Olabide – Loiola Indautxu en la Ikastola con el subcampeonato de Euskadi en juego.

Previa 16/04/2005

Primera División Masculina. Grupo 1. Sábado 19:45. PDV Azpilagaña

Antonio Erro y Eugui (3-3, 5º clasificado) – UPV Álava (3-3, 4º)

Navarros y alaveses mantienen opciones de alcanzar la primera plaza tras los últimos tropiezos de Cafés Aitona, que se mantiene al frente de la clasificación junto con Padura (4-2). Además, donostiarras y bizkainos se ven las caras este fin de semana, por lo que el vencedor del duelo de Azpilagaña podría pasar al segundo puesto del grupo. Antonio Erro y Eugui no podrá contar, salvo sorpresa, con el pívot y ex – UPV Miguel Irañeta, que se vestirá de corto este fin de semana con el equipo de Liga EBA. Por parte universitaria, son baja por lesión Iker Izarra y Raúl Viloria, que volvió a lesionarse el tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles.


Segunda Femenina. Grupo B-1. Sábado 20:00. PDV Aiete

Atletiko Sn.Sn.-UPV (2-10, 9º clasificado) – UPV Álava (7-5, 4º)

Último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso para el equipo que dirige Diego Vera, que poco a poco va recuperando efectivos en el tramo clave de la temporada (podría contar hasta con 10 jugadoras este sábado). Frente a frente, dos plantillas jóvenes que apuestan por la defensa y el contraataque. Al igual que el pasado fin de semana, el juego interior podría volver a ser fundamental ante el conjunto donostiarra, a priori menos potente que UPV Álava en la pintura.


Interautonómica Masculina. Grupo C-1. Domingo 12:30. C.C. Aranalde

UPV Álava (7-8, 6º clasificado) – Patronato (5-10, 11º)

Las elecciones del próximo domingo obligan a los de Viteri a cambiar su dia, hora y cancha de juego habituales ante un Patronato que parece encarar este final de temporada con la misma tranquilidad que los estudiantiles. Salvo percances de última hora, UPV Álava se presentará en Aranalde con la plantilla al completo para tratar de devolver a los bilbaínos la derrota cosechada en el partido de ida (97-88).


Senior Femenino 2ª. Grupo S-1. Domingo 12:30. Ursulinas

UPV Álava (2-0, 2º clasificado) – BLEU-PKOS (1-2, 3º)

La victoria por la mínima del Baloncesto Miranda el sábado pasado deja a las universitarias a las puertas del ascenso, que podría darse por virtualmente conseguido en caso de ganar este domingo.


Liga Vasca. Junior Masculino. Sábado 16:30. Olabide Ikastola

Olabide A (8-4, 3er clasificado) – Loiola Indautxu (9-3, 2º)

Tercero contra segundo en la Ikastola, a donde llegará el equipo bizkaino más potente de la temporada...y el que más ha dado que hablar. Sobre la cancha, los de Bujanda necesitan voltear el 98-86 de la ida para encaramarse de nuevo a la segunda plaza y tratar de defenderla en el derbi de la última jornada ante Corazonistas.


Liga Vasca. Cadete Masculino. Sábado 12:30. Olabide Ikastola

Olabide A (0-12, 8º clasificado) – Gaztelueta (5-7, 5º)

Penúltima, casi podría decirse que última (en la jornada final Olabide visitará al potente Calderería Zaher) oportunidad para los de Zañartu de arañar una victoria en la presente edición de la Liga Vasca. En cualquier caso, última ocasión para ver jugar en Álava a los de Lasarte esta temporada; un equipo serio, trabajador y que en ningún momento ha bajado los brazos pese a las derrotas encajadas por lo que, sin duda, merece un aplauso en su despedida como local.


Junior Masculino 1ª. Grupo 2ª Fase. Aplazado

Olabide B (3-7, 6º clasificado) – Llodio B.C. (2-8, 8º)


Junior Femenino 2ª. Descansa. No hay jornada de liga.

Olabide K.E. (13-5, 3er clasificado)


Cadete Femenino 1ª. Grupo 2ª Fase. Sábado 9:00. Landázuri

Araba Ursulinas (5-5, 3º clasificado) – Olabide A (9-3, 4º)

Las de Hierro parten como favoritas ante un equipo al que ya han derrotado en varias ocasiones esta temporada, la última por 40-25 en Olabide.