Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV doblega al ‘Tabi’ y se mantiene en plazas de ascenso

UPV doblega al ‘Tabi’ y se mantiene en plazas de ascenso

Las de Diego Vera siguen metidas de lleno en la batalla por el ascenso tras ganar al colíder (58-50). Los chicos pierden en Girona y quedan eliminados en el Universitario. Remontada y victoria de los junior en San Sebastián frente al Atletiko Larrun.

Semana movidita de luces y sombras en la sección de baloncesto, donde los chicos siguen sin terminar de encontrar el rumbo y las chicas sumaron dos valiosísimos puntos ante uno de los gallos de la categoría. Los junior, por su parte, lograron una meritoria victoria en San Sebastián que les permite seguir peleando por el subcampeonato. Así han sido los últimos siete dias:

Primera Masculina

UPV Álava sumó una gris victoria (79-62) en la visita del Padura a la capital alavesa que sirve a los universitarios para colocarse a tan sólo un punto de la cabeza de la clasificación después de que cayera otra vez Cafés Aitona. Los de Arrigorriaga se presentaron sin su base titular y jugador más destacado, Cabello, y con una floja defensa que permitió a los locales despegarse en el marcador en el segundo cuarto (37-23 al descanso). A partir de ahí, UPV Álava vivió de rentas y se llevó un partido carente de intensidad en el que ganó el menos malo. Por parte alavesa, jugaron y anotaron: Vadillo (7), Garaialde (7), Fuertes (10), Ortiz de Murua (13) y Domaica (24) –cinco inicial- Pérez (9) y Millares (9).

Segunda Femenina

Las de Diego Vera levantaron la cabeza a lo grande tras su tropiezo en Bilbao imponiéndose al Tabirako, que añadieron en Aranalde la segunda derrota (58-50) a un casillero casi inmaculado hasta la fecha. La concentración y la intensidad en defensa permitió a las universitarias mantenerse en el marcador pese a un nefasto comienzo de partido en ataque. En el tercer cuarto, un mayor acierto al contraataque y la superioridad en la pintura, que permitió muchas segundas opciones, catapultó a la UPV a ventajas en torno a los 15 puntos. Tabirako, herido en su orgullo, reaccionó hasta el punto de llegar a tener opciones de victoria a falta de tres minutos, pero el buen final de las alavesas terminó de sellar un triunfo muy trabajado.

Interautonómica masculina

El líder de Interautonómica y principal candidato a la victoria final junto al Autoescuela Álava, el Easo Pastas Arruabarrena donostiarra, no dio opción a los de Asier Viteri y firmó un 83-69 que les mantiene en lo más alto y deja a los universitarios en solitario en la sexta plaza tras volver a ganar un Goierri K.E. intratable en esta segunda fase, que ya es quinto en solitario y que aprieta cada vez más a un Mikeldi que ve como peligra su cuarta plaza (la última que da derecho al ascenso).

Senior Femenino

El que estaba llamado a ser otro de los partidos de la jornada tuvo que ser aplazado debido a la ausencia de árbitros. San Martín y UPV Álava, de mutuo acuerdo, fijaron el próximo 13 de mayo como fecha para la celebración del choque.

Campeonato Universitario

El combinado de la UPV, finalmente compuesto en su totalidad por miembros de UPV Álava, cayó por partida doble en tierras catalanas y quedó apeado de la competición. El martes, en su debut ante la anfitriona Universitat de Girona, los de Llopis y Conde estuvieron espesos en ataque y despistados en defensa, lo que terminó por pasarles factura en un apretado final en el que Javi Domaica no acertó con un cómodo triple a falta de tres segundos que les hubiera dado la victoria (77-75). Pau Bosch (25 puntos) y el pívot 2´05 de Vic Sergi Coll fueron los principales referentes de los catalanes en el Pavelló Girona-Fontajau donde, por parte del combinado vasco, jugaron y anotaron: Pérez (14), Garaialde (-), Ortún (21), Ortiz de Murua (12) y Domaica (21) –cinco inicial- Fernández (5), Vadillo (-), Millares (-), López (4) y Santamaría (-).

Ante la Universidad de Zaragoza, tercer clasificado en el grupo aragonés de Primera Masculina, UPV sufrió el desgaste psicológico de tener que marchar durante casi todo el partido por detrás en el marcador con diferencias mínimas pero sin ponerse por delante en prácticamente ningún momento. Enrabietados en defensa, los de la vasca se mantuvieron hasta el final en el partido pese al nefasto día que tuvieron de cara al aro, sobre todo en una segunda mitad en la que lograron mejores situaciones de tiro. Jugaron y anotaron: Pérez (4), Millares (2), Ortún (17), Ortiz de Murua (16) y Domaica (9) –cinco inicial- Fernández (15), Garaialde (-), Vadillo (-) y Santamaría (-).

Junior Masculino

Una de cal y una de arena para los representantes de Olabide. Mientras los de Bujanda remontaban 14 puntos de desventaja para lograr el triunfo (86-90) en la complicada cancha del Atletiko Larrun donostiarra y mantener sus opciones de ser segundos en una igualada Liga Vasca, los de Ibai López de Audikana no pudieron con San Viator (53-44) y se van quedando poco a poco en el furgón de cola de la clasificación.

Cadete Masculino

Duodécima derrota en otros tantos partidos para los de Igor Fernández de Zañartu, esta vez en Leioa ante Askartza y por un rotundo 75-39 que habla por si solo de la superioridad de los locales.

Junior Femenino

El equipo que dirige Iñigo Álvarez, firme candidato al premio “taquicardia 2005”, volvió a vencer por la mínima (30-29), esta vez al Koldo Mitxelena. Las de Lasarte cierran su participación en liga con un balance de 13 victorias y 5 derrotas y una tercera plaza que supera las expectativas de principio de temporada. Enhorabuena.

Cadete Femenino

Olabide no desaprovechó la ocasión de devolver la moneda a Marianistas B de su derrota en el partido de ida y las de Asier Hierro ganaron por 57-43, manteniendo así intactas sus opciones de recuperar el tercer puesto en la clasificación una vez que jueguen el partido que tienen aplazado.