Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VIAJES BIDASOA ARASKI (51) vs (21) ALBENIZ-TRAGOSKA

VIAJES BIDASOA ARASKI (51) vs (21) ALBENIZ-TRAGOSKA

Segunda victoria del fin de semana y campeonas de liga regular

El primer premio a esta buena temporada llegó el sábado, que tras la victoria del viernes servía para certificar matemáticamente la primera posición en liga regular y el derecho al ascenso directo a segunda nacional.

El ritmo del partido en inicio fue bajo. En el primer cuarto Araski no metió ninguna canasta de 2 puntos y se mantuvo arriba en el marcador gracias a 3 triples. Albeniz-Tragoska se mantenía en partido gracias a 4 puntos de Díez. A Araski le costó bastante entrar en partido e imponer su propio ritmo. El partido estaba controlado pero el equipo se dejaba llevar y Albeniz-Tragoska se mantenía a 12 puntos al descanso (23-11).

Tras el paso por los vestuarios, un 10-4 con triples de Grandmontagne y Zubizarreta comenzaban a dar mayores diferencias a favor de las locales en el marcador (33-15 en el minuto 24). A partir de ahí, un intercambio continuo de canastas y tiros libres que hicieron que el cuarto terminara con un 39-21 favorable de Araski.

El último cuarto fue el mejor para las nuestras. Una buena defensa y las ganas de conseguir la victoria que diese el campeonato de liga regular hicieron que Viajes Bidasoa Araski ganase el cuarto con un 12-0 de parcial, con un buen acierto en tiros de 3 como fue la tónica general del partido, llevando el marcador al 51-21 final.

Con esta victoria, Araski se lleva el premio por el que se ha trabajado durante muchos meses, pero que no termina aquí, ya que la semana que viene el equipo tiene dos nuevas jornadas de liga ante Egibide y Bakh Femme para poner punto y final a esta liga y empezar a preparar la final four. Viajes Bidasoa se enfrentará al cuarto clasificado en liga, puesto por el que pelean Ethernova y Calasanz. La Final Four por el título de campeonas de Álava de la primera categoría senior tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de Mayo.

De parte del cuerpo técnico queremos dar las gracias a todas las jugadoras del equipo que han hecho posible que se cumpla el primero de los objetivos de la temporada y animamos a hacer un esfuerzo por lograr poner el broche final de la temporada con los dos partidos restantes de liga y la Final Four de Mayo. También queremos agradecer la ayuda de las jugadoras del junior la ayuda en los entrenamientos y en los partidos durante las últimas semanas.
Aupa neskak!! Aurten bai!!


Puntuaciones:
Viajes Bidasoa Araski:
Z. Martínez (2), N. Zubizarreta (19), L.Orcajo (8), E.Grandmontagne (5), G. Fdz de Gorostiza (3), quinteto inicial - M.Aguayo (2), E. Solas (2), V.Casado (6), L. Santamaría (2)

Albeniz-Tragoska: A.Díaz de Arcaya (0), A.Gondra (0), I.Elorza (2), L.Díez (10), I. Fdz de Larrinoa (5), quinteto inicial- M.Aguirregabiria (2), A. Amenabar (2)

Parciales: (9-4), (14-7); (16-10), (12-0)