Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VIAJES BIDASOA ARASKI 53-52 SAN VIATOR

VIAJES BIDASOA ARASKI 53-52 SAN VIATOR

Un partido emocionante que se resolvió con una canasta a falta de 5 segundos

Viajes Bidasoa se enfrentaba a su único verdugo en liga, San Viator, que en el partido de la primera vuelta se llevó la victoria ante las nuestras por 8 puntos en su campo, por lo que se esperaba un partido complicado. El partido se jugó el viernes 10 a las 19:45 en el polideportivo Judimendi con un gran ambiente en las gradas con aficionados de uno y otro equipo.

El partido comenzó igual que el de la primera vuelta, con un ritmo muy alto con bastante anotación que llevaba enseguida a que el marcador estuviera empatado a 15 puntos. Ambos equipos luchaban por llevar el ritmo del partido y poder encadenar 2-3 canastas seguidas que les permitieran coger un poco de aire.

En el segundo cuarto las sensaciones fueron parecidas, un intercambio de canastas que mantenía el partido igualado y ninguno de los dos equipos superaba los 3 puntos de ventaja. Araski conseguía sacar mayores ventajas en el poste bajo y San Viator completaba varios contraataques gracias a la velocidad del partido y el ritmo alto de juego. Al descanso el marcador era favorable para Araski por 1 punto.

Tras el descanso, San Viator le daba la vuelta al macador con 2 triples consecutivos de Uralde, que dejaban tocada a la defensa de Araski ya que se consiguieron con tan solo dos-tres pases y sin demasiada presión de las locales. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Araski sacó fuerza para volver a equilibrar el marcador y seguir peleando por llevarse el partido, contestando con un triple de Nahiara. A falta de 3 minutos para terminar el cuarto San Viator conseguía la máxima ventaja de 7 puntos (33-40), pero un 7-0 de las locales volvía a igualar el partido.

El encuentro se decidió en el último minuto. Araski ganaba por 3 puntos y tenía la posesión, pero tras una recuperación de las locales y dos tiros libre anotados por Ruiz acercaban a las amarillas en el marcador. Araski pidió tiempo muerto para preparar el siguiente ataque pero el balón no entró y las visitantes dispusieron de una nueva oportunidad para ponerse por encima en el marcador. Un tiro de Garayalde de 6 metros ponía a las visitantes 1 arriba y obligaba a Araski a anotar para poder llevarse el partido. Lejos de anotar, el ataque de Araski fue malo y acabó en recuperación de San Viator, que tuvo 2 tiros libres para poner el marcador 3 arriba pero no entró ninguno de los dos. Con apenas 20 segundos de partido y sin tiempos muertos para las locales, Livia consiguió una canasta de 3 metros tras pase de Nahiara desde el fondo para colocarse por encima en el marcador cuando quedaban 5 segundos para el final. Tras tiempo muerto visitante y una buena última defensa de Araski, el partido terminaba 53-52 para las locales.

Tras esta victoria, Araski se colocaba con 18 victorias y 1 sola derrota, a falta de una sola victoria de convertirse matemáticamente en campeonas de la liga regular de senior 1a.


Puntuaciones:
Viajes Bidasoa Araski:
Z.Martínez (0), N.Zubizarreta (5), E.Solas (11), L.López (14), L.Santamaría (4), quinteto inicial - M.Aguayo (0), L.Orcajo (2), L.Latorre (3), E.Grandmontagne (4), G.Fdz de Gorostiza (0), V.Casado (7), M.Urieta (3)

San Viator: J.Uralde (11), I, Garayalde (11), S.Moreno (3), O.Saez (1), A.Sanchez (2), quinteto inicial - L.Gutierrez (0), N.Menendez (7), L.Ruiz (12), S.Alvarado (5)


Parciales:(15-15), (12-11); (13-16), (13-10)