Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DOBLE VICTORIA PARA VIAJES BIDASOA ARASKI

DOBLE VICTORIA PARA VIAJES BIDASOA ARASKI

Las chicas de Txiki y Suso dan un paso adelante para lograr el Campeonato de Liga


CORAZONISTAS 42 -59 VIAJES BIDASOA ARASKI

Corazonistas: B.Ruiz de Azúa (2), C.Gabilondo (15), N.Alberdi (1), U.San Martín (10), G.Urtiaga (7) - O.Hernández (2), E.Fernández (2), S.Martínez (2)

Viajes Bidasoa Araski: N.Zubizarreta (9), T.Jiménez (2), L.López (7), G.Fdz de Gorostiza (3), V.Casado (8) - Z.Martínez (2), M.Aguayo (0), L.Orcajo (4), Z.Pérez (14), E.Grandmontagne (0), L.Santamaría (4), L.Latorre (6)

Parciales: (12-11), (10-15), (12-18), (8-16)

Complicada salida de Araski que jugaba en el campo de Corazonistas, segundo clasificado de liga. Las rojas a punto estuvieron de conseguir la victoria en el partido de la primera vuelta, en el que las nuestras se llevaron el partido por 5 puntos en un partido igualado.

Se trataba de una doble jornada en el que las chicas de Araski se enfrentaban a las 12:30 contra Corazonistas y horas más tarde a las 19:45 contra Ethernova. El partido contra Corazonistas comenzó con igualdad, con los dos equipos muy metidos en el partido. Las locales pusieron el marcador a favor en los primeros 10 minutos en los que se fueron ganando por la mínima (12-11).

Araski se encontraba incómodo en el partido, no conseguía imponer el ritmo del partido y no encontraba ventajas con las que hacer daño a Corazonistas en ataque ya que la circulación era mala y los tiros precipitados. La igualdad continuaba en el marcador, porque Corazonistas tampoco conseguía hacer daño en el poste bajo y mantenía el ritmo de anotación gracias al acierto exterior y dos 2+1 en las que las nuestras estuvieron blandas en defensa. Finalmente, un triple desde medio campo de Zorione puso el +4 en el marcador al descanso (23-27).

El tercer cuarto fue especialmente bueno para Araski. La defensa de las nuestras hacía complicado jugar cómodo a las locales, que se mantenían en partido gracias a los tiros libres pero no conseguía anotar en juego. El balón en ataque se movía con mucha más fluidez y los tiros que se hacían eran liberados, tanto dentro de la zona como los tiros exteriores. El acierto desde la linea de los tiros libres hacía que Araski cogiese las primeras distancias importantes en el marcador y terminar 10 arriba el tercer cuarto.

El partido se rompió definitivamente al inicio del cuarto periodo, las chicas de Araski salieron a sentenciar el partido y después de varios robos de balón se llegó a la máxima diferencia de +22 a falta de 4 minutos de juego. A partir de ese momento, se intentó mantener el partido controlado hasta el final del partido. El marcador fue de 42-59 gracias a un buen arreón final de las locales.

El esfuerzo físico y mental del partido fueron claves, pero el trabajo no acabó aquí ya que en 5 horas las nuestras volvían a enfrentarse a un partido vital que hiciera valer el resultado de la mañana.

ETHERNOVA 54 - 61 VIAJES BIDASOA ARASKI

Puntuaciones:
Ethernova:
E.Pinedo (11), N.Maroto (9), I.Otsoa (5), J.Saez de Vicuña (2), M.Pinedo (16) - Z.Bengoa (2), T.López (0), A.Andrade (3) L.Landa (6)

Viajes Bidasoa Araski: M.Aguayo (9), N.Zubizarreta (9), L.López (7), G.Fdz de Gorostiza (0), V.Casado (0) - Z.Martínez (6), L.Latorre (7), M.Urieta (4), L.Orcajo (2), Z.Pérez (17), E.Grandmontagne (0), L.Santamaría (0)

Parciales: (13-9), (14-19); (15-19), (12-14)


El segundo rival del domingo era Ethernova, equipo inmerso en la lucha por hacerse con una plaza para la Final Four y que en el partido de ida perdió contra las nuestras por 5 puntos.

Después del buen partido de la mañana, ganar a Ethernova era imprescindible, pero la salida no fue nada buena. Las locales jugaban posesiones más largas y conseguía frenar el ritmo de las nuestras que en estático hacían necesario mover mucho más el balón para conseguir ventajas claras. Tras un tiempo muerto por parte de Araski, el equipo comenzó a reaccionar pero siempre fue por detrás en el marcador. Un 1/6 en tiros libres durante este cuarto condenarían a Araski a perder el primer cuarto 13-9.

La segunda mitad sirvió para poner los cimientos en ataque, las transiciones fueron más rápidas y el ritmo del partido aumentó. El marcador continuó siendo igualado pero las sensaciones comenzaron a mejorar. En esta ocasión, serían 6 tiros libres en los últimos instantes del cuarto los que permitirían marcharse un punto por encima en el marcador a Araski, que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Lejos de despegar en el marcador, las nuestras encajaron un parcial de 8-0 en contra debido a un triple nada más empezar el cuarto para las locales y un 2+1 poco después que las colocaría por debajo en el marcador. Tras ajustar la defensa, Araski se veía con la necesidad de darle un cambio al partido que hiciera que las nuestras comenzaran a mandar tanto en el juego como en el marcador. El equipo consiguió hacer un gran esfuerzo para responder al parcial inicial de Ethernova con otro parcial de 0-14, que devolvía el timón del partido a las verdes. Se llegaba al final del tercer cuarto con 5 puntos de diferencia a favor de las verdes, 42-47.

El encuentro continuó con un ritmo de juego muy bajo, había muchas paradas del juego y muchos tiros libres que hacían que los dos equipos pudieran coger aire de cara a los últimos minutos del partido. Finalmente, Araski consiguió mantener el partido bajo control en los instantes finales, cerrando bien el rebote y no permitiendo segundas opciones ya que Ethernova hacía mucho daño a las nuestras cortando desde el lado débil.

Tras pasar por momentos complicados a lo largo del partido, Araski conseguía el domingo la segunda victoria de la jornada. El esfuerzo fue muy grande por lo que toca recuperar fuerzas de cara a afrontar una nueva final contra San Viator el siguiente partido.