Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Duelos de altos vuelos

Duelos de altos vuelos

En Segunda Femenina, UPV Álava pondrá en juego su segunda plaza en cancha del líder Bera-Bera mientras que en Primera Masculina los universitarios (cuartos) viajarán a Bilbao para medirse al Suminan (segundos). El domingo, Patronato - UPV Álava de Interautonómica.

El senior femenino descansará en un fin de semana en el que los otros tres representantes universitarios afrontarán difíciles compromisos. Las chicas de Diego Vera partirán de Vitoria-Gasteiz a las 17:30 con dirección a San Sebastián, donde les espera (a las 20:00) el líder destacado del grupo, el Bera-Bera. Las donostiarras, que hace tiempo que saben de su presencia en la próxima fase de ascenso, se llevaron un apurada victoria en el partido jugado en Gasteiz que permite a las alavesas soñar con el triunfo en la cancha más complicada de esta primera fase.

Por su parte, el equipo de Primera Masculina tiene prevista su salida con rumbo a Bilbao a las 16:45. En tierras bizkainas, a partir de las 19:15, los de la UPV se enfrentarán al segundo clasificado, Suminan, en un choque muy repetido en las últimas temporadas y en el que suelen saltar chispas. Ante las bajas de Ortún y Millares, los técnicos universitarios tienen prevista la presencia, una vez más, de Manu Fernández y Edu Santamaría para plantar cara e intentar doblegar a un equipo que acumula seis victorias consecutivas y que no conoce la derrota desde el pasado 5 de diciembre, cuando cayó en cancha del Askartza, líder destacado del grupo.

Por último, el equipo de Interautonómica visitará el domingo una de las canchas con más solera del baloncesto vasco, la del Colegio Maristas en Iturribide, donde se enfrentarán al Patronato. El partido entre alaveses y bizkainos, que marchan igualados en la clasificación con 3 victorias y 4 derrotas, comenzará a las 11:00, por lo que los de Viteri tienen prevista su salida a las 8:45 desde su lugar habitual.