Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VIAJES BIDASOA (59) vs (21) PREMAVI

VIAJES BIDASOA (59) vs (21) PREMAVI

Cómoda victoria desde el primer momento

El sábado de carnaval Viajes Bidasoa Araski se enfrentaba a Premavi, rival de la parte baja de la clasificación, pero que puso en aprietos a las nuestras en el partido de la primera vuelta en su casa.

Desde el principio se vio clara la superioridad de Araski, tanto en juego como en acierto. Además, las nuestras contaban con un banquillo más largo. La defensa zonal presentada por las visitantes no consiguió parar el vendaval ofensivo de las verdes, que con buenos movimientos de balón conseguían quedarse liberadas para realizar tiros cómodos. Además, hay que añadir el acierto exterior que últimamente está caracterizando a los partidos de nuestras chicas.

La lesión durante el partido de una de las jugadoras rivales puso la puntilla a un partido en el que las líderes fueron muy superiores a sus rivales. Premavi acusaba el cansancio y realizaba malas transiciones defensivas por lo que Araski conseguía anotar canastas fáciles al contraataque y tras robo de balón.

Se llegó al descanso con el partido prácticamente roto, con más de veinte puntos de ventaja, que hacían que las nuestras afrontaran la segunda mitad con mucha más tranquilidad, después del susto de la pasada jornada, en la que San Prudencio mandaba en el marcador al final de los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad, se aprovechó para trabajar situaciones nuevas y mejorar los detalles en cuanto a circulación de balón y generación de ventajas en un ataque estático. Se lograron canastas en las que el balón prácticamente no tocaba el suelo y pasaba por las manos de la mayor parte de las jugadoras que estaban en el campo. El acierto continuó y se conisguió una de las anotaciones más altas de la temporada, 59 puntos, entre los que destacan los 6 triples que consiguió Nahiara y la aportación de la jugadora del junior Basterra, que acudió a ayudar al equipo debido a las bajas que había en el equipo para este partido. La defensa daba muchas distancias y Araski consiguió ventajas desde el tiro exterior o bien tras buena circulación de balón metiendo pases al poste bajo.

Este sábado al equipo le toca descansar, y a la vuelta se enfrentará a Corazonistas, uno de los rivales directos por el ascenso y por el liderato de la categoría. Viajes Bidasoa Araski continúa lider con tan solo 1 derrota y 15 victorias.

Animo neskak!!