Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV Álava – B. Miranda con la liga en juego

UPV Álava – B. Miranda con la liga en juego

El senior femenino se juega más de medio campeonato ante el otro gran favorito al ascenso, el Baloncesto Miranda. A continuación, resumen de la semana y previa de un fin de semana a medio gas a la espera de las vacaciones de Semana Santa.

Primera e Interautonómica Masculina

Con ambas competiciones paralizadas, los equipos de la UPV Álava han aprovechado para tomarse unos días de descanso. El equipo de Primera, tras una semana de vacaciones, volverá a la actividad esta misma tarde con una sesión en cancha mientras que el de Interautonómica descansará hasta la semana de Pascua después de haber entrenado esta primera mitad de semana.

En cualquier caso, la noticia más destacable para el grueso de la sección masculina ha sido la celebración del sorteo del sector del Campeonato de España Universitario, donde al combinado de la UPV en el que se encuentran buena parte de los componentes de ambos equipos (7 del equipo de Primera y 3 del de Interautonómica) les han tocado en suerte la Universidad de Zaragoza y el segundo clasificado del Campeonato de Catalunya, aún por conocer. A priori, no parecen malas noticias para el combinado vasco, que quería evitar a toda costa coincidir con Universidad de León (su ‘coco’ particular de los últimos años), Universidad Pública de Navarra (otro asiduo a las fases finales) o el campeón de Galicia (normalmente plagado de jugadores de categorías superiores), pero ya se sabe que aquí no se admiten despistes, que el que pierde vuelve a casa y que hay una Fase Final en Málaga en juego...

Segunda Femenina y Senior Femenino

De momento, las chicas de Diego Vera mantienen sus sesiones habituales de entrenamiento pese a que descansarán este fin de semana, en el que cederán todo el protagonismo a un filial que se juega la liga ante el otro gran favorito para lograr una de las dos plazas de ascenso: el Baloncesto Miranda.

El partido, que comenzará a las 18:45 en Ursulinas, se convierte así en el gran atractivo del fin de semana en la sección de baloncesto. En la primera jornada de la fase de ascenso, no falló ninguno de los dos equipos y dieron buena cuenta de los segundos clasificados en la primera fase: UPV Álava se impuso por un claro y contundente 33-60 al BLEU-PKOS mientras que el Baloncesto Miranda doblegó en su cancha al San Martín por 60-45.

El descanso del equipo de Segunda permitirá a Alfonso Nájera contar con Blanca Ceciaga en el choque más importante de lo que va de temporada. En el otro lado de la balanza, las bajas ya conocidas y seguras de Ainhoa Arriaga y Ana Esteban y las serias de dudas de Anahí Juez y Marta Castillejo.

Junior y Cadete Masculino

El junior A de Joseba Bujanda será otro de los equipos que no se vestirá de corto este fin de semana tras adelantar su partido de Liga Vasca al martes pasado, cuando se impuso al Berrio-Otxoa en un partido gris en el que lo más positivo fue sacar adelante el compromiso con las ausencias de Arrieta, Quintana y Cañizo y los problemas de faltas de un Ibai Encina que apenas se mantuvo seis minutos en la cancha. Esa victoria, junto con el 96-79 cosechado ante el Tabirako el sábado pasado en Olabide, permite a los de Lasarte marcharse de vacaciones con un balance de 7-3 que les mantiene metidos de lleno (junto a Easo, Atletiko Larrun y Loyola Indautxu) en la lucha por el subcampeonato.

El junior B, por su parte, recibirá en Olabide, a las 16:00, a Marianistas A, equipo que le precede en la clasificación, con la intención de volver a dar una buena imagen y, si puede ser, dar un pasito hacia esa tercera plaza que ahora mismo ocupan los ‘marias’.

San Viator será el escenario del último derbi de la temporada en cadetes. Los de Igor Fernández de Zañartu, que dieron una magnífica impresión pese a caer el pasado fin de semana ante el Salleko (60-78), pelearán a partir de las 12:30 por no irse de vacío de una competición en la que aún no conocen la victoria. El precedente, junto a lo visto ante el Salleko, es esperanzador ya que San Viator es, hasta la fecha, el equipo que más ha sufrido para ganar a los de Zañartu (47-52 en la ida).

Junior y Cadete Femenino

El junior femenino, tras ceder el sábado pasado ante el Presentación de María (segundo clasificado), ejercerá de visitante y favorito ante el Axa Amurrio en el Polideportivo Bañueta (12:00 horas) mientras que el cadete femenino de Asier Hierro ha aplazado el choque que debía disputar este fin de semana ante el Koldo Mitxelena.