Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

SAN PRUDENCIO 33-44 VIAJES BIDASOA ARASKI

SAN PRUDENCIO 33-44 VIAJES BIDASOA ARASKI

Araski recupera el liderato en solitario ante un San Prudencio muy serio

El domingo por la mañana tuvo lugar en el polideportivo de San Prudencio una nueva jornada de competición para nuestro senior, tras disputar el partido del viernes ante Bakh Femme. El equipo llegaba con varias posiciones mermadas por las bajas pero con la confianza del buen partido que realizó en el partido de la primera vuelta, en el que Araski consiguió la victoria por 50 puntos de ventaja.

El partido del domingo no tuvo nada que ver con el anterior partido que disputaron estos dos equipos. Una agresiva presión de las locales ponía en apuros a Araski y hacía que jugasen de manera precipitada. La mayoría de los puntos de este cuarto se conseguían desde dentro de la zona debido a la superioridad de las nuestras en el poste bajo. Varios intercambios de canasta llevaron al marcador al 11-14 con el que terminaría este primer cuarto.

Un parcial de 9-0 para San Prudencio en los peores 5 minutos de las nuestras en el partido hicieron que la balanza se empezara a inclinar hacia las locales. Una sequía anotadora que se extendería hasta los dos últimos minutos del cuarto, en los que Araski consiguió sus primeras canastas en tiros de campo. 15-10 en un cuarto para olvidar en el que Araski maquilló el resultado gracias a varias canastas en la recta final. (26-24)

El partido empezaría a ganarse desde la defensa, cuando las líderes dejaron a San Prudencio sin anotar ningún tiro de campo hasta los últimos 2 minutos del partido únicamente encestaría 2 puntos en el tercer cuarto desde la línea de tiros libres).

Viajes Bidasoa Araski fue ganando ventaja a medida que bajaba el tiempo y llegó a ponerse por delante 28-44 pero 5 puntos al final del partido pusieron el 33-44 final.

Un partido que se complicó por la buena defensa de las locales durante la primera parte del partido, pero que finalmente las nuestras fueron capaces de arreglar en la segnda mitad. Tras este partido Viajes Bidasoa Araski recupera el liderato en solitario con un balance de 14 victorias y 1 derrota. Este sábado la competición continúa en el polideportivo Ibaiondo ante Premavi, rival que a pesar de contar únicamente con 1 victoria en su casillero puso en dificultades a Araski en el partido de la primera vuelta en el campo de Presentación de María. Finalmente aquel partido lo ganarían las nuestras por 30-42.

PUNTUACIONES
San Prudencio:
M.Goitiz (4), I.Ruiz (10), I.Hernando (2), E.Becerra (2), N.Martin (0), A.Karetxe (7), S.Ruiz (1), I.Diez (0), C.Puente (0), A.López (0), S.Caicedo (5)

jes Bidasoa Araski: rtínez (10), N.Zubizarreta (2), T.Jiménez (3), L.López (14), L.Orcajo (7), E.Grandmontagne (0), L.Santamaría (2), G.Fdz de Gorostiza (2), V.Casado (4)

Parciales:(11-14), (15-10); (2-9), (5-11)