Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

BAKH FEMME 31-59 VIAJES BIDASOA ARASKI

BAKH FEMME 31-59 VIAJES BIDASOA ARASKI

Un gran acierto ofensivo para conseguir una nueva victoria

El partido corresponde a la jornada aplazada en el mes de diciembre ante Bakh, rival complicado si nos fijamos en la anterior temporada, en la que Viajes Bidasoa no consiguió la victoria en ninguno de sus dos encuentros y las locales acabaron la temporada entre las cuatro primeras clasificadas.

El encuentro empezó con poco ritmo, ambos equipos parecían atascados en ataque y el juego se desarrollaba con un intercambio de canastas en el que Araski se veía perjudicado. Una sequía de tan solo 3 puntos anotados en los primeros 8 minutos de juego hacía recordar los fantasmas del año pasado ante un equipo que no se le dió bien al senior en pasadas temporadas (7-4). Un tiempo muerto de las visitantes provocó la reacción que se esperaba y consiguió anotar 6 puntos en los últimos 2 minutos para terminar el cuarto por delante en el marcador (9-10).

Bakh Femme no acertaba desde la linea de tiros libres e hizo que las visitantes fueran ganando ventaja en el segundo cuarto, gracias a triples de Tamara y Lidia, a falta de 5 minutos para el descanso el marcador ya reflejaba un 12-22 para tranquilidad de las verdes. Al descanso, 16-33, con 23 puntos anotados en el segundo cuarto, gracias a fuertes penetraciones y a tiros liberadas.

La defensa de Araski se endureció en los últimos 20 minutos, Bakh tan solo conseguía anotar 5 puntos y la confanza de las visitantes provocaba que todos los rebotes fueran para Araski. Desde la defensa, se consiguió romper el partido y poner en el marcador un 21-48. Las nuestras eran más fuertes en el poste bajo que las locales y se hacía notar con muchos puntos desde dentro de la zona y de tiros tras segundas oportunidades.

Los últimos 10 minutos fueron muy estáticos, con muchos tiros libres para ambos equipos que hacían que el juego no fuese tan fluido como los anteriores cuartos. Aún así, las senior pudieron mantener la ventaja y el final del partido estuvo acompañado con la máxima ventaja de las visitantes, 28 puntos, síntomas de las ganas de Araski de pelear el partido hasta el pitido final sin bajar los brazos, a pesar del poco acierto desde el tiro libre en este cuarto (1/8).

Victoria ante el que el año pasado fué un rival directo en la clasificación que inyecta al equipo una nueva dosis de confianza para futuros partidos en el tramo clave de la temporada.


Puntuaciónes:
Bakh Femme:
A.López (0), A.Iribas (7), M.Isasi (2), N.Castillo (2), R.Ruiz de Luzuria (0), E.Galera (0), A.González (16), I.Pérez (0), R.Rodríguez (4)

Viajes Bidasoa Araski: Z.Martínez (2), M.Aguayo (3), N.Zubizarreta (7), T.Jiménez (6), M.Urieta (2), L.López (2), L.Orcajo (8), Z.Pérez (11), G.Fdz de Gorostiza (6), V.Casado (1), L. Santamaría (11)

Parciales:(9-10), (7-23); (5-15), (10-11)