Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV vuelve a arrollar en el último cuarto

UPV vuelve a arrollar en el último cuarto

Los de Interautonómica prácticamente clonaron su actuación de siete días atrás y remontaron un mal comienzo para terminar arrollando en el último parcial. La victoria sobre el Mikeldi (85-68) sitúa a los estudiantiles a un solo punto de la cuarta plaza.

UPV Álava reprodujo ante el C.E. Mikeldi, con una exactitud sorprendente, los errores y los méritos que le permitieron remontar un inicio flojo en el derbi contra el Jorge Fernández. La fragilidad en la defensa del uno contra uno y los despistes en las ayudas por un lado y las pérdidas de balón por el otro situaron a los universitarios con una desventaja de diez puntos (10-20) al final del primer cuarto. Subsanados los problemas en defensa, los de Asier Viteri (esta vez dirigidos por Llopis y Conde) pudieron jugar de la manera que más les gusta y les conviene: corriendo al contraataque. Así, un parcial de 28-10 en el segundo cuarto envió a los locales al vestuario con una pequeña renta a su favor en el descanso (38-32).

Los bizkainos trataron de sorprender adelantando líneas en defensa en el tercer cuarto, alternando una zona presionante desde tres cuartos de cancha con su defensa individual y, tras unos primeros minutos de escaso éxito gracias a la buena circulación de balón de los alaveses, lograron igualar el marcador en el minuto 30 (56-56).

UPV Álava, exactamente igual que en la jornada pasada, recogió el fruto de su trabajo anterior en un inspirado último cuarto, al que pareció llegar mucho más fresco que su rival. De nuevo, el acierto en el tiro exterior permitió a los gasteiztarras abrir una pequeña brecha en el marcador, que aprovecharon para terminar de asfixiar a su oponente a base de defensa, rebote y contraataque cuando éste intentó un último esfuerzo para meterse en el partido.

UPV ÁLAVA 85 – 68 C.E. MIKELDI

UPV ÁLAVA 85 (10+28+18+29): Jon Toña (14), Fernández de Zañartu (12), Iglesias (-), López (7) y Santamaría (13) –cinco inicial- Javi Toña (5), Bascones (2), Gorbea (3), Fernández (14) y Jiménez (15).

C.E. MIKELDI 68 (20+12+24+12): Martín (4), Sesma (22), Muñoz (4), Lorenzo (2) y Acillona (12) –cinco inicial- Alonso (9) y Nieto (15).

Árbitros: Izaga y Pérez.
Eliminados: Por el UPV Álava, Jon Toña y Bascones.