Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Jornada de exilio universitario

Jornada de exilio universitario

El equipo de Primera Masculina recibirá al Viajes Marfil en Landázuri mientras que el de Interautonómica hará lo propio con La Salle en Aranalde. Las chicas del senior visitarán al Jesús Obrero – Universidad de Deusto.

Los tres equipos universitarios que se vestirán de corto este próximo fin de semana (las chicas de Segunda Femenina tendrán jornada de descanso a la espera del comienzo de la fase de ascenso) lo harán en Vitoria-Gasteiz...pero ninguno lo hará en el C.C. Europa. La no disponibilidad de la cancha de la Avenida Gasteiz obligará los equipos de la UPV a desplazarse para cumplir con sus compromisos ligueros.

El equipo de Interautonómica atrasará diez minutos su hora de comienzo habitual para recibir al La Salle donostiarra en Aranalde (el partido comenzará a las 17:30 horas). Salvo imprevistos de última hora, Asier Viteri podrá contar con sus diez efectivos disponibles, tras las bajas de Barril y Echeverría, para buscar su quinta victoria en la C-1 ante un conjunto lasaliano que cuenta entre sus filas con dos de los jugadores más determinantes de la categoría: Urko Fernández y Xabi Txokarro.

El mismo sábado, a partir de las 19:30 horas, Landázuri acogerá el duelo de Primera Masculina entre UPV Álava y Viajes Marfil. Los universitarios, de nuevo con Jorge Conde en el banquillo y Aritz Vadillo sobre la cancha, intentarán aprovechar la visita de los navarros, últimos con cuatro victorias y dieciséis derrotas, para reencontrarse con la victoria después de cosechar tres derrotar de forma consecutiva. Viajes Marfil, que cuenta con Ayechu y Zurutuza como principales referentes, tratará de devolver a los estudiantiles la moneda de un apasionante partido de ida que se resolvió con un 74-75 para los alaveses gracias a un triple de Domaica a falta de escasos cuatro segundos para la conclusión.

Por su parte, el senior femenino visitará al Jesús Obrero – Universidad de Deusto (sábado a las 16:30 en Jesús Obrero) en un duelo a priori desigual en el que las universitarias son claras favoritas para sumar su decimocuarta victoria consecutiva.