Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LARRAIN TABERNA 32 - 57 VIAJES BIDASOA ARASKI

LARRAIN TABERNA 32 - 57 VIAJES BIDASOA ARASKI

Otro bajón en el segundo cuarto provocó que el partido no se decidiera hasta la segunda mitad

Segunda jornada de la segunda vuelta de la liga en el polideportivo Ibaiondo, ante Larrain Taberna, equipo complicado debido a su fondo de banquillo y a su dura defensa pasado el medio campo.

Las nuestras comenzaron el partido con un acierto muy grande más allá de la línea de 3 puntos, lo que obligó a las locales a abrir más la defensa y crear más huecos cerca de la canasta. Araski supo salir concentrado al partido y las primeras diferencias eran notables cuando apenas se llevaban 5 minutos de partido Araski ya había anotado sus 4 primeros triples y mandaba en el marcador con un 0-12. Los tiros libres permitían a Larrain Taberna mantenerse en el partido y llegar al final del primer cuarto con un 6-18.

La salida del segundo cuarto fue parecida a la de la anterior jornada. Lejos de rematar el buen trabajo de la primera parte, un bajón ofensivo de 8 minutos provocó que Larrain Taberna se acercase peligrosamente en el marcador a medida que pasaban los minutos. (16-19 a falta de 4 minutos para el descanso). Finalmente otro arreón de las nuestras consiguió que el castigo no fuese a mayores y se llegó al descanso con un 18-24, resultado completamente insuficiente viendo como había comenzado el partido.

Tras el paso por los vestuarios, Araski dió otro golpe sobre la mesa, no permitiendo anotar a las locales hasta pasado el ecuador del cuarto. Las nuestras se manejaban sobre los 10 puntos de ventaja gracias a las labores defensivas, pero sin terminar de despegar en el marcador.

El partido se terminó de ganar pasados dos minutos del último cuarto, cuando un nuevo arreón de las verdes propiciaba un parcial de 0-17 en 8 minutos que Larrain Taberna no fue capaz de contestar. La velocidad con la que transcurrían las transiciones y el rebote fueron claves para poder sumar una nueva victoria en el casillero de las senior, en un partido que se ganó en el primer y en el último cuarto.

Este sábado a las 17:30, Viajes Bidasoa Araski juega contra Calasanz, un rival de la zona media-alta de la clasificación que puso en apuros a las nuestras en el partido de la primera vuelta en su casa. Esperamos que la progresión en el juego del equipo sirva para continuar en la misma dinámica de victorias y conseguir buenas sensaciones de cara al tramo clave de la competición.


Puntuaciones:
Larrain Taberna:
M.Peña (2), S.Rua (0), A.Jiménez (8), M.Fernández (2), Z.Tapia (4), F. Fdz de Labastida (5), A.Galeano (5), S.Saenz (0), M. Alonso (2), N.Díaz (2), E.García (0), O.García (2)

Viajes Bidasoa Araski: Z.Martínez (4), M.Aguayo (0), N.Zubizarreta (9), T.Jiménez (3), E. Solas (7), L. López (13), Z. Pérez (2), E.Grandmontagne (6), G. Fdz de Gorostiza (7), V.Casado (4), L.Santamaría (2)

Parciales: (6-18), (12-6); (10-16), (4-17)