Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV vence y ya conoce su destino

UPV vence y ya conoce su destino

Las chicas de Segunda Femenina cerraron la primera fase con victoria a domicilio ante el Stave Associates (63-83) y conocen ya a sus rivales en la lucha por el ascenso.

Plácida última jornada de la primera fase de la competición para el equipo que dirige Diego Vera, que se impuso en cancha del colista, el Stave Associates de Santo Domingo de la Calzada, por un claro 63-83. Las universitarias no tuvieron mayores problemas para llevarse la victoria y, lo que es mejor, volvieron a dejar buenas sensaciones justo antes del comienzo de una fase de ascenso en la que puede suceder absolutamente de todo.

Como ya se sabía de antemano, UPV Álava arrancará su andadura en la B-1 con cuatro victorias y cuatro derrotas, idéntico bagaje al que presentan Zarautz, Salleko, Biurrarena Astigarraga y Universidad de Deusto – Loiola. Por delante, Tabirako y Bera-Bera comparten liderato con 7 victorias y una derrota, si bien las donostiarras no entran en la lucha por una de las tres plazas de ascenso al ser filial del equipo de Primera Femenina. El posible ascenso del Tabirako, por su parte, dependería de que su primer equipo (actualmente en una situación delicada en Liga Femenina 2) no perdiera la categoría. Por lo tanto, y con la incógnita del ’Tabi’ por delante, los cinco equipos que entran con 4-4 partirán en un pañuelo en su pugna por ese cuarto puesto en la clasificación que, a día de hoy, certificaría el éxito del ascenso.

La mejor muestra de que no habrá tregua desde ahora hasta final de temporada es el calendario que deberán afrontar las nuestras en las próximas semanas, en las que deberán medirse de forma consecutiva a los tres equipos del otro grupo que han pasado con 4-4: Salleko (5 de marzo en Las Llanas), Biurrarena Astigarraga (12 de marzo en el Europa) y Universidad de Deusto – Loiola (tras el parón de Semana Santa, el 2 de abril en Jesuitas). La clasificación ha quedado así:

1.- Tabirako (7-1)
2.- Bera-Bera Gros (7-1)
3.- K-II Oryan Salleko (4-4)
4.- Universidad de Deusto – Loiola (4-4)
5.- Biurrarena Astigarraga (4-4)
6.- UPV Álava (4-4)
7.- Zarautz K.E. (4-4)
8.- Fonseca Bus (3-5)
9.- Cobaf (2-6)
10.- Atletiko San Sebastián – UPV (1-7)