Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV perdonó dos veces en el último minuto

UPV perdonó dos veces en el último minuto

Dos tiros cómodos fallados por Txerra Fuertes y Mikel Pérez en las últimas dos posesiones pudieron dar la victoria a un conjunto universitario que dejó una buena imagen en Pamplona (81-79). Así relata José Emilio Gómez hoy, en Deia, el Consmetal - UPV Álava.

CONSMETAL 81 – 79 UPV ÁLAVA

CONSMETAL 81 (13+24+23+21): Díez (-), Echeverría (7), Sobrino (3), De la Sen (15) y Dávila (16) –cinco inicial- Les (22), Lizarraga (2), Alberdi (-), Labiano (5) y Ganuza (11).

UPV ÁLAVA 79 (18+20+17+24): Sánchez (14), Garaialde (6), Fuertes (20), Ortiz de Murua (4) y Domaica (16) –cinco inicial- Viloria (2), Pérez (3) e Izarra (15).

Árbitros: Aldaz y Misiego.
Eliminados: Por el UPV Álava, Sánchez (min.37).

Diario Deia. Lunes 21 de febrero de 2005. José Emilio Gómez. Gasteiz.

El UPV Araba cae en un final apretado

Los arabarras tuvieron en sus manos el balón para ganar el partido, pero la pelota no entró.

El UPV recuperó en Iruña su nivel habitual de juego y dejó buenas sensaciones sobre el polideportivo de Larraona, a pesar de sufrir una derrota en un final apretado, en el que incluso los de Jordi Llopis llegaron a tener el balón de partido en sus manos. La escuadra gazteiztarra volvió a sufrir numerosas bajas y su entrenador sólo pudo disponer de tres hombres como recambio, uno de ellos tocado.

El UPV abrió el marcador con un parcial favorable de 3-12. Los arabarras hicieron en estos instantes una buena circulación del balón, jugando con paciencia y sabiendo poner el ritmo más adecuado. En el segundo cuarto, el tercer triple de Domaica dio paso a la máxima diferencia del UPV (18-32). Después, algunos despistes y la tercera falta de Álvaro Sánchez provocaron que los navarros se situaran un solo punto al descanso.

Alternancia y emoción final
Los gasteiztarras dominaron en el marcador hasta el minuto 25. En el tercer cuarto, tras algunas ventajas cortas para el Consmetal, los locales adquirieron su mayor ventaja (62-56). El UPV remontó (62-63) y a partir de ahí reinó la alternancia. Los universitarios llegaron a la última posesión con el balón del partido en sus manos, pero Mikel Pérez falló donde no suele hacerlo.