Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Las bajas condicionarán partidos a priori asequibles

Las bajas condicionarán partidos a priori asequibles

Los equipos femeninos se enfrentan, con multitud de bajas, a los colistas de sus respectivos grupos. El equipo de Primera Masculina, el único que se medirá a un equipo que le supera en la clasificación.

Jornada de escasa trascendencia para los representantes femeninos de la UPV. El equipo que dirige Diego Vera visitará al Stave Associates riojano, último clasificado con tres victorias y catorce derrotas, con todo resuelto en la última jornada de la primera fase. El técnico estudiantil, con la vista puesta ya en la fase de ascenso, dará descanso a Laura García (con una fractura en la nariz) y, casi seguro, a Izaskun Armentia (con problemas de ciática). Zuriñe García y Ana Iribas también serán baja en Santo Domingo de la Calzada, donde sí estará Blanca Ceciaga. El partido será el sábado a las 18:00.

El senior femenino, por su parte, recibirá al Autoescuela Zaldívar con pocos efectivos. La última en incorporarse a la lista de bajas ha sido Anahí Juez, a quien un esguince de tobillo le tendrá en el dique seco durante las próximas tres semanas. Pese a todo, el equipo de Alfonso Nájera no debería tener problemas el sábado, a partir de las 16:00, para lograr su 13ª victoria consecutiva a costa del farolillo rojo de su grupo.

Los últimos en vestirse de corto el sábado serán los chicos de Interautonómica, que se enfrentarán al Caprabo a partir de las 20:00 en el Polideportivo Larraona de Pamplona. Los navarros, filial del Consmetal de Primera Masculina, presentan armas similares a los de Viteri pero cuentan ahora mismo con dos victorias menos en la clasificación del grupo de ascenso, que cierran junto a La Salle y Jorge Fernández Cerámicas. Por parte universitaria no estarán ni Rubén Barril, que ha abandonado la disciplina del equipo, ni Ion Echeverría, en Madrid hasta final de temporada por motivos académicos.

La jornada se cerrará el domingo por la mañana (12:00) con el choque de Primera Masculina entre Consmetal y UPV Álava en tierras navarras. Los claretianos, en línea ascendente y liderados por el dúo Les - Dávila, superaron a los alaveses en la clasificación esta semana pasada por primera vez en lo que va de temporada y ya son cuartos. El partido de ida, disputado en el Europa, se resolvió por un apretado 78-74 para la UPV, por lo que habrá dos puntos y el average particular en juego entre dos equipos que podrían coincidir en el mismo grupo en la próxima Copa Federación, donde se arrastraría el resultado de este doble enfrentamiento. Jordi Llopis, que no contará en el banquillo con la ayuda de Jorge Conde (fuera de Vitoria hasta el próximo lunes), tampoco podrá contar con Imanol Millares ni, casi seguro, con Aritz Vadillo, con una contractura en la espalda. José Luis Ortún se convierte en duda, pese a ser baja casi segura también, tras haber completado media sesión de entrenamiento el martes con el dedo lesionado inmovilizado. En principio, Raúl Viloria podría saltar a la cancha pese a arrastrar todavía molestias en su tobillo.