Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El junior, segundo en solitario

El junior, segundo en solitario

Doble victoria de los de Bujanda ante Berrio-Otxoa y Atletiko Larrun. El cadete masculino no pudo con Askartza y las junior cayeron en su visita a Jesús Obrero. Junior B y cadete femenino ganaron sus respectivos encuentros.

El junior masculino de Liga Vasca sumó dos nuevas victorias este pasado fin de semana pese a mostrar dos caras bien distintas en menos de 24 horas. El viernes, en el partido aplazado por el temporal de nieve, los de Bujanda se impusieron al Berrio-Otxoa, equipo que cierra la clasificación sin conocer todavía la victoria, por 76-68. Olabide, con un juego gris y ramplón, sufrió más de la cuenta ante los bizkainos pero cambió por completo su imagen pocas horas después ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Tras jugar el viernes a las 20:00 ante Berrio-Otxoa, los de la Ikastola recibieron en Lasarte al potente Atletiko Larrun donostiarra a primera hora de la tarde del sábado y no sólo no acusaron el esfuerzo sino que se reencontraron con su mejor juego para imponerse por 91-80 y quedarse en solitario en la segunda plaza a la espera de visitar el próximo sábado a otro de los candidatos a desbancar al Baskonia del primer puesto al que parece destinado, el Loyola Indautxu.

El cadete, por su parte, no pudo estrenar su casillero de victorias y sumó su quinta derrota en lo que va de competición, esta vez ante el Askartza. La visita del conjunto de Leioa parecía otra ocasión propicia para luchar por un primer triunfo que no pudo ser. Los de Zañartu no estuvieron al nivel del miércoles ante San Viator (lo que les podría haber dado opciones) y acabaron sucumbiendo de forma clara, 37-59, en un partido flojo.

En territorio alavés, la jornada se saldó con dos victorias y una derrota. El junior B masculino se trajo dos puntos de la cancha del colista, el Llodio B.C. (39-51) mientras que el cadete femenino hacía lo propio a costa del Araba Ursulinas en la Ikastola (40-25) en un choque en el que la mejor noticia, por encima del resultado, es que parece que poco a poco Asier Hierro comienza a recuperar efectivos tras una mala racha de lesiones. El junior femenino no pudo con Jesús Obrero en un partido (tal y como se preveía) apretado que se resolvió por 36-32. Con este resultado, las de Iñigo Álvarez se mantienen terceras pero ven ya como se alejan los dos primeros clasificados mientras que los equipos de abajo les pisan los talones.