Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV logra su primera victoria en la segunda fase

UPV logra su primera victoria en la segunda fase

El equipo de Interautonómica se impuso con claridad al Ibaizabal Bizkarra (92-71) y sube hasta el quinto puesto de la clasificación.

El conjunto universitario de Interautonómica superó al Ibaizabal Bizkarra bizkaino, equipo que le precedía en la clasificación, dejando una imagen de equipo sólido, serio y trabajador en el C.C. Europa. Los de Asier Viteri se aplicaron en defensa y supieron jugar con paciencia y buen criterio en ataque tanto contra la defensa individual que planteó de inicio la escuadra visitante como contra la zona 2-3 en la que se atrincheró en cuanto los estudiantiles lograron sus primeras ventajas claras en el electrónico.

UPV Álava tomó las riendas del partido desde prácticamente el salto inicial y no dejó de aumentar progresivamente sus ventajas máximas hasta el minuto 30 de partido, al que se llegó con un 68-42 que convertía el asalto final en un mero trámite. Cabe destacar, dentro de las buenas sensaciones que transmitió el bloque como tal (seis jugadores en dobles figuras y todos aportando tanto ofensiva como defensivamente) el reencuentro consigo mismo de un Txus Jiménez como hacía tiempo que no se veía en el Europa. El “viejo toro” volvió por sus fueros y añadió a sus 19 puntos una sensación de omnipresencia en ambos tableros a través de rebotes y faltas recibidas; buenas noticias para un equipo que, de mantener la línea mostrada este sábado pasado, aún tiene muchas cosas que decir en la presente campaña.

UPV ÁLAVA 92 – 71 IBAIZABAL

UPV ÁLAVA 92 (25+20+23+24): Gorbea (9), Javi Toña (8), Fernández de Zañartu (11), López (11) y Jiménez (19) –cinco inicial- Jon Toña (10), Iglesias (2), Fernández (2), Bascones (10) y Santamaría (10).

IBAIZABAL 71 (15+14+13+29): De la Fuente (4), Petralanda (2), Morgado (9), M. Sánchez (5) y C. Sánchez (-) –cinco inicial- Allende (7), Rozas (15), Salazar (4), Barrenetxea (9) y Lekue (6).

Árbitros: Izaga y Fernández de Roitegi.