Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV y Santurtzi con la segunda plaza en juego

UPV y Santurtzi con la segunda plaza en juego

Uno de los dos equipos se caerá del cuádruple empate que registra el grupo B-B de Segunda Femenina (17:20 en el Europa). El equipo de Primera Masculina irá a Gernika con tan sólo 7 jugadores disponibles y el senior femenino recibirá el domingo al Zuia Izarra.

UPV Álava y Santurtzi, que comparten segundo puesto en la clasificación con 8 victorias y 5 derrotas, disputarán mañana en el C.C. Europa el duelo a priori más atractivo del fin de semana entre los equipos universitarios. Conscientes de que ambos equipos tienen muchas posibilidades de coincidir en el grupo que luchará por el ascenso, las universitarias buscarán una victoria que podría tener valor doble y dar la vuelta a los 6 puntos de desventaja que traen del partido de ida (72-66 para las bizkainas).

La mala noticia de la semana dentro del equipo de Diego Vera ha venido por parte de Ainhoa Miñón, que deberá someterse a una artroscopia en su rodilla y que muy posiblemente se perderá lo que queda de temporada. Por otra parte, todo apunta a que Blanca Ceciaga volverá a vestirse de corto tras su baja por enfermedad y a que Naiara Zurigarín y Ana Iribas podrán jugar a pesar de las molestias físicas que han arrastrado a lo largo de la semana. La que parece menos posible que pueda estar ante el Santurtzi es la base Izaskun González, que será duda hasta el momento debido a su lesión en un tobillo.

En el otro partido de baloncesto femenino del fin de semana, el senior recibirá el domingo al Zuia Izarra a las 12:45 en Ursulinas. Las visitantes, cuartas clasificadas con 5 victorias y 4 derrotas, son el equipo que más resistencia opuso a las de Alfonso Nájera en la primera vuelta, en un partido espesísimo que las universitarias se llevaron por tan sólo 5 puntos de diferencia. El técnico estudiantil podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de las ya sabidas bajas de Ainhoa Arriaga y Ana Esteban.

El de Primera será el único de los dos equipos masculinos que saltará a la cancha este fin de semana. Los de Jordi Llopis y Jorge Conde viajarán a Gernika para medirse al equipo del ex-UPV Eneko Hormaetxea (19:00 en el polideportivo Santanape). La expedición, que partirá a las 16:30 horas del lugar habitual, contará con tan sólo 7 efectivos del primer equipo, que se verán reforzados con la presencia del ya habitual Eduardo Santamaría, el alero Igor Fernández de Zañartu y el base Manu Fernández, que estrena convocatoria con el equipo de Primera. Imanol Millares y José Luis Ortún por lesión y Mikel Pérez por un examen son bajas seguras entre los universitarios mientras que la presencia de Iker Izarra se antoja poco probable por culpa de una contractura en el cuello que le hará perderse la última sesión de entrenamiento de esta misma tarde.